
En el papel parecía un juego de trámite, sin embargo el duelo entre Saprissa y Dimas en el fútbol femenino encendió el final del certamen, ya que las escazuceñas dieron el batacazo y ganaron 1 a 0.
El marcador golpeó fuertemente a las tibaseñas, sobre todo, porque las deja en la segunda posición del campeonato y le entrega, a falta de dos fechas para terminar la fase regular, el primer puesto a Codea Alajuelense, con igual número de partidos jugados.
El invicto que suman las erizas de nueve victorias consecutivas las coloca en la punta de la clasificación con 27 unidades, mientras las tibaseñas, aunque tienen los mismos puntos, están en el segundo lugar por la diferencia de gol; las rojinegras acumulan un +22 y las moradas están en +11.
LEA MÁS: La cruda realidad del fútbol femenino tico
De esta forma, si las manudas consiguen triunfar en sus dos partidos restantes tendrán la localía asegurada en sus series de semifinal y, en caso de avanzar, de final del Clausura 2019, torneo que deben ganar si quieren alcanzar la final nacional (ya Saprissa tiene un cupo asegurado por haber ganado el Apertura)
Las próximas dos jornadas serán determinantes para la Liga Codea, ya que este viernes se las verán con Universitarias y el 17 de noviembre tendrán su partido ante Liberia para cerrar la primera ronda.
"El equipo juega bien, no sufrimos, goleamos, gustamos, estamos en el primer lugar. Debemos aprovechar este momento bonito que estamos pasando y vienen cosas mejores para el club", afirmó Édgar Rodríguez, entrenador manudo después del viernes despachar a Escazú por marcador de 7 a 1.
LEA MÁS: (Video) El fútbol femenino entró en la historia del centenario de Alajuelense
En el caso de Saprissa, el otro pretendiente del primer puesto tendrá duelo el viernes ante Dimas y en la última fecha frente a Coronado.
La lucha por el primer lugar del fútbol femenino está caliente y encuentra a un equipo de Alajuelense enrachado y aliado con la victoria con un plantel saprissista que se tambalea de cara a la fase definitoria.
Colaboró: Fanny Tayver.
