Fanny Tayver Marín. 17 octubre

(Video) El fútbol femenino entró en la historia del centenario de Alajuelense

Es exactamente en el año de su centenario que Liga Deportiva Alajuelense salda una deuda que tenía pendiente. Desde hace mucho tiempo, la afición rojinegra planteaba la necesidad de que el club retomara el proyecto de tener un equipo de fútbol femenino.

Hoy por hoy, una alianza entre la Liga y el Comité de Deportes de Alajuela (Codea) permitió que ese sueño sea una realidad.

También impulsó a las muchachas para que superaran ese inicio complicado de torneo con tres derrotas en fila y que desde el momento en el que pasaron a formar parte del club centenario, presentaran un repunte muy marcado en el torneo, con una seguidilla de victorias y acabando con el invicto de Moravia y Saprissa.

“Yo soy demasiado manuda y con mucha más razón voy a defender este escudo con alma, vida y corazón. Nosotras también somos la Liga y no queremos defraudar. Es un orgullo que la Liga diera ese paso de apoyar al fútbol femenino. Fue increíble también que tras ganarle a Saprissa en Tibás escuchamos durísimo el cántico de ‘Liga, Liga’, porque la afición ya nos está apoyando también”, manifestó la goleadora Priscilla Chinchilla.

Mientras, la lateral izquierda Lixy Rodríguez indicó: “Ya llevamos este escudo que amamos en el pecho, es una institución muy grande y es cierto, ver la cantidad de manudos que llegó al Saprissa a apoyarnos nos motiva muchísimo. Si antes dábamos el mil por mil en la cancha, ahora tenemos que dar más”.

Las muchachas de Alajuelense Codea muestran un buen rendimiento en el campeonato nacional. Fotografía: Alajuelense Codea
Las muchachas de Alajuelense Codea muestran un buen rendimiento en el campeonato nacional. Fotografía: Alajuelense Codea

Fue la noche del 11 de octubre cuando ellas fueron presentadas oficialmente a la afición rojinegra, durante el descanso del partido en el que el equipo masculino derrotó a Grecia.

“Eso es algo que no esperábamos, que a nosotras realmente nos movió el piso. Yo creo que vienen cosas mucho más lindas y queremos dar ese paso, de que el manudo vaya creyendo y se acerque al estadio”.

Según el técnico de Alajuelense Codea, Edgar Rodríguez, sus pupilas saben que están ante una oportunidad única de crecer y de cumplir más sueños.

“Esa noche en el Morera es indescriptible, es que ver la cara de las jugadoras cuando eso pasó, era una realización profesional, se sentían de verdad como futbolistas profesionales, valoradas, verse con la indumentaria de la Liga, la presentación y no caben de la felicidad. La motivación está al tope y vamos por buen camino”, apuntó el entrenador.