
El remezón en el Puntarenas FC continuó este miércoles 23 de octubre, cuando Silvia Bolaños anunció su renuncia a la presidencia del club, en declaraciones al programa Teletica Radio.
Su decisión se dio tras la salida del volante Michael Barrantes junto a los delanteros Anderson Núñez, José Guillermo Ortiz, Keyshwer Arboine y del volante tico-canadiense Kevin Alemán. La dirigente porteña no estaba de acuerdo con las exclusiones ejecutadas por el entrenador Luis Fernando Fallas.
“Era una decisión muy apresurada. Estamos a seis partidos de concluir el torneo y, además, nadie se cuestiona lo que Michael ha aportado al equipo de Puntarenas, y eso me lleva a tomar esta decisión”, manifestó Bolaños en el programa radiofónico.
LEA MÁS: Puntarenas FC se refuerza con conocido dirigente que hizo famosa la frase: ‘¡El barco va que va!’
Silvia Bolaños, quien además es miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, reveló que hubo roces entre Fallas y Michael Barrantes, lo cual había sido negado por el estratega a La Nación, cuando se le consultó este martes. Además, desmintió que ella estuviera en la reunión vía telefónica en la que se tomó el acuerdo de prescindir de los jugadores, como lo dijo el entrenador.
“Darle las razones que expuso el entrenador (para dejar fuera a Barrantes) sería mentirle porque yo no estuve en la reunión. Lo que pudo haber manifestado Luis Fernando en esa reunión lo desconozco porque no estuve presente. Le puedo decir que ya había roces, era un tema de egos y personalidad más que otra cosa. Pero las razones puntuables que él dio las desconozco y esa es la razón por lo que estoy poniendo la renuncia”, declaró Bolaños
Silvia aseguró que no estuvo de acuerdo con la separación de los futbolistas, pensando en que este viernes el Puerto tiene un duelo crucial ante el Santos de Guápiles, en el estadio Miguel Lito Pérez, a partir de las 7 p. m. y no era el momento, pero la relación con Fallas ya estaba rota.
LEA MÁS: Luis Fernando Fallas niega roces con Michael Barrantes al separarlo del equipo
“Realmente es una decisión que he pensado mucho, la he analizado con mi familia y la he consultado con Dios. Me tocó tomar decisiones difíciles en Puntarenas que tuve que acuerpar, fueran mías o no, porque creo en el proyecto y en lo que se está haciendo. Pero esto me superó, y definitivamente tenía que apartarme”, agregó Bolaños.
Silvia no dudó en señalar que la situación pudo haberse evitado, pero siente que el entrenador Luis Fernando Fallas no supo mantener una relación fluida con Michael Barrantes.
“No es la primera vez. Suele pasar que un entrenador se sienta atemorizado por jugadores del nivel de Michael Barrantes y por eso creo que allí privó un tema de egos. Aunque siempre hay que poner por delante el equipo, por encima de todo eso los egos. Si hubiera sido así hace rato hubiese puesto la renuncia al Puntarenas FC porque no ha sido fácil trabajar con una afición que apoya muchísimo y que le hemos quedado debiendo porque en la parte deportiva adolecimos bastante”, explicó Bolaños.