Steven Oviedo. 30 septiembre, 2018

El técnico de Herediano, Paulo César Wanchope, no eludió las críticas sobre el funcionamiento de su equipo, por el contrario, reconoció que aún no están en el nivel que le gustaría y que falta mucho por ajustar para que su idea futbolística cale en el plantel. Sin embargo, para él es normal que esto pase, ya que tiene muy poco tiempo de trabajo.

Wanchope espera que con el pasar de las semanas los florenses muestren una curva ascendente y que estén más cerca de lo que le gusta. Pese a esto, destacó la mística del Team y en especial el desempeño de Daniel Cambronero, para darle vuelta al marcador ante Guadalupe y triunfar 2 a 1, en la fecha 13 del Torneo de Apertura 2018.

Paulo César Wanchope no se mostró del todo satisfecho con el desempeño de Herediano ante Guadalupe. Los florenses se impusieron 2 a 1, en el primer juego de Wanchope en el Rosabal Cordero, tras su regreso al club. Fotografía: Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.
Paulo César Wanchope no se mostró del todo satisfecho con el desempeño de Herediano ante Guadalupe. Los florenses se impusieron 2 a 1, en el primer juego de Wanchope en el Rosabal Cordero, tras su regreso al club. Fotografía: Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.

—Ganan con dos jugadas a balón parado. ¿Por qué tan desconectado Herediano en lo futbolístico?

—A ratos se ven buenas cosas. No estamos siendo constantes con la posesión de pelota. No es fácil entrar a medio torneo para un técnico y resolver aspectos, cambiar el estilo y la metodología de trabajo. Encima, tampoco tuvimos una semana larga para trabajar, porque competimos domingo-miércoles-domingo.

”Entiendo la observación y como cuerpo técnico debemos insistir para que los muchachos asimilen el estilo y lo que queremos. Creo que en el segundo tiempo mejoramos en el accionar con los cambios y Gerardo Lugo interpretó muy bien lo que queríamos; además, le dio tranquilidad al equipo”.

—Daniel Cambronero fue un pilar en el resultado y con Leonel Moreira le genera un problema positivo. ¿Daniel puede pelear por la titularidad?

—Ellos son dos arqueros muy profesionales y muy positivos para el equipo. Independientemente de quien juegue, siempre se apoyan y le aportan al equipo. Es una de las posiciones en las que estamos más tranquilos y se podría decir que a ojos cerrados puedo elegir a cualquiera de ellos.

”Daniel fue nuestra figura ante Guadalupe, nos mantuvo en pie de lucha y hay que destacarlo también. Algunas veces se gana el partido y solo se ve a los que hicieron el gol, pero si Cambornero no hace esas intervenciones, no hubiésemos podido rescatar el partido. Destaco que volvió la mística del equipo, no desmayamos, perseveramos y sacamos los tres puntos”.

—Cuando estuvo en Cartaginés el equipo jugaba bien y tenía clara la idea, más allá de los resultados ¿Por qué le cuesta más con Herediano?

—Es normal, en Cartaginés tuve una pretemporada de dos meses, la asimilación fue muy buena y conocimos al grupo hasta encontrar la base. Ahora en Herediano estamos sobre la marcha y no es fácil, pero tenemos una planilla importante, de mucha calidad y conforme pase el tiempo lo asimilarán muy bien.

”No es fácil hacerlo en competencia, donde no hay margen de error, hay que sacar los puntos y no se pueden hacer muchos cambios. No es excusa, pero aquellos que analicen objetivamente las cosas y saben lo que es la preparación de un equipo, entenderán”.