¿Qué ha pasado con Orlando Galo? Después de siete días de vacaciones, el lateral derecho se presentó el martes pasado al Estadio Alejandro Morera Soto para someterse a las pruebas médicas con las que Alajuelense inició su ciclo de preparación de cara al Clausura 2019.
“Por supuesto que Galo está entrenando con nosotros, es más, está viviendo ahí en la residencia del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, él está ahí. Fue algo que nos solicitó y ahora él está viviendo en el CAR, mientras se acomoda con un cambio que hizo", reveló el gerente deportivo de los manudos, Javier Delgado.
La Liga se entrena a doble sesión y en todas las prácticas él ha estado presente.
“Todo está como debería estar. Aquí lo que pasa es que es normal que un jugador de Liga Deportiva Alajuelense que tiene contrato inicie pretemporada y está tomado en cuenta por el cuerpo técnico”, indicó el Sheriff.
La situación de Galo no está clara aún. Desde octubre, Jafet Soto comenzó a lanzar indirectas.
El carrilero se encontraba en Catar, en los fogueos de la Sub-20, mientras que en Costa Rica, a nivel de redes sociales, corría el rumor de que había aceptado una oferta del gerente deportivo y estratega de Herediano para marcharse a ese club.
Tras el clásico del 21 de octubre en Tibás, en el que recibió la cartulina roja, Galo afirmó a La Nación: “Tengo contrato con Alajuelense, me levantaron falsos de que yo firmé con otro club”.
LEA MÁS: Orlando Galo: ‘Tengo contrato con Alajuelense, me levantaron falsos de que yo firmé con otro club’
Esa fue la última vez que jugó en partido con los manudos, pues se marchó al Premundial de Concacaf en Estados Unidos, donde Costa Rica quedó fuera de la cita planetaria juvenil.
Al retornar, se topó con que Luis Sequeira y Allan Miranda le habían ganado la partida en la banda derecha.
Los manudos insisten en que Galo tiene contrato por tres torneos más y que si alguien lo quiere, tienen que negociar.
LEA MÁS: Alajuelense advierte a Herediano: Peleará por Orlando Galo ‘con uñas y dientes’
Inclusive, para las arcas de la Liga sería positivo que otro equipo lo quiera, pues la Junta Directiva estima que cobrarían entre ¢20 millones y ¢25 millones por derechos de formación.
Pero de momento, Galo sigue sudando la camisa rojinegra, a doble sesión en el CAR de Turrúcares, donde vive por ahora.
"Lo que suceda de aquí en adelante solo el tiempo lo va a decir. Nosotros hemos seguido el protocolo normal, nosotros no nos hemos dejado llevar por lo que dijeron, lo que no dijeron, que si, que no, que firma, que no firma. Nosotros en esa parte hemos estado lo más ecuánimes posible, entendiendo de que mucha gente puede especular y puede decir, pero al final de cuentas si sucede alguna situación se resuelve", citó Delgado.
LEA MÁS: Caso de Orlando Galo evidencia portillos para que clubes se arrebaten jugadores jóvenes
Y agregó: “Nosotros con Galo ni lo aislamos, ni lo vetamos, ni mucho menos. Él siguió con su transcurso normal. Cuando no estuvo convocado fue por decisión del cuerpo técnico que no estuviera y cuando lo estuvo también fue por decisión del cuerpo técnico. Él inició trabajos esta semana con el equipo y obviamente está peleando un puesto en el equipo”.
Este domingo terminará el Apertura 2018 con el juego final entre Saprissa y Herediano, una serie que está empatada 2-2.
El Clausura 2019 comenzará el 13 de enero y la Liga abrirá de visita ante el Santos de Guápiles. Antes de eso vendrá una antesala, cuyo fin primordial es colaborar en la lucha contra el cáncer infantil.
Los 90 Minutos por la Vida serán el 6 de enero, a las 4 p. m., en el Estadio Nacional.
