Fiorella Masís. 13 enero

Decidirse entre Saprissa y Herediano tuvo varios puntos de inflexión para Gloriana Villalobos. Uno de ellos fue la comunicación clara entre las partes. En esto ganaron los florenses.

Gloriana Villalobos estuvo acompañada este lunes con la abogada Jessica Ward; su hermano Diego Villalobos; su papá, Carlos Villalobos; su tío abuelo, Willis Villalobos, y su prima Karol Villalobos. Fotos: Mayela López
Gloriana Villalobos estuvo acompañada este lunes con la abogada Jessica Ward; su hermano Diego Villalobos; su papá, Carlos Villalobos; su tío abuelo, Willis Villalobos, y su prima Karol Villalobos. Fotos: Mayela López

Tanto la futbolista como su papá y representante, Carlos Villalobos, dejaron claro que el contacto con el Team fue muy directo y fluido.

Mientras que en la S no circuló de la misma forma. Incluso, la abogada de la familia Villalobos, Jessica Ward, contó que en algún momento se complicó la negociación.

"(...) no llegamos a una comunicación de qué era lo que ellos querían, o lo que se interpretaba, no darle ese tiempo a Gloriana para que se tomara la decisión", expresó Ward.

Del otro lado estaba Jafet Soto, siendo el enlace directo entre la jugadora y el representante.

Su conocimiento y manera de negociar también fue importante, según lo dejo ver don Carlos.

Él asegura que nunca hubo problemas, fue una conversación directa con el gerente rojiamarillo. Les puso la oferta sobre la mesa y la analizaron.

(Video) Presentación de Gloriana Villalobos en Herediano

“Es sumamente inteligente, capaz, negociante de primera, él no es intenso, nos puso las cosas como eran y nos dio el tiempo necesario. Cuando yo tenía alguna consulta, siempre estaba presente para responder, nunca nos presionó, siempre nos ayudó, eso es importante al momento de tomar la decisión”, mencionó.

La determinación de Gloriana se dio a conocer este lunes, pero desde la semana pasada Saprissa anunció su “retiro” de la posibilidad por dejarse a la mediocampista.

El viernes, el equipo morado indicó en un comunicado de prensa que el plazo de negociación se había cumplido y no obtuvieron respuesta de la jugadora y sus representantes.

Sin embargo, la abogada afirma que nunca hubo un día límite establecido.

“Nunca tuvimos claridad que el viernes era el último día para dar una respuesta. No fue como que se dejó tirada la negociación. Querían respuesta pronta pero nunca se definió”.

Nación Deportiva: ¿Qué pesó para que Gloriana Villalobos firmara con Herediano?

Agregó que ella se encontraba fuera del país y cuando aterrizó en suelo nacional se percató de un mensaje de Víctor Cordero pero ya se había divulgado el comunicado.

Más que el dinero. Eso, aunado a una buena posibilidad de que Herediano le abra las puertas del extranjero y otras condiciones que no fueron reveladas, inclinaron la balanza.

¿Cuánto pesó el dinero? Si hubo algo en lo que recalcaron Gloriana y su papá fue eso: la decisión no pasó por un tema económico.

Juan Carlos Rojas, presidente morado, dijo el viernes que la oferta del Saprissa fue sustancial, por encima de lo que ganaba la jugadora mejor pagada del Saprissa.

Gloriana Villalobos durante su presentación en el Eladio Rosabal Cordero. Fotos: Mayela López
Gloriana Villalobos durante su presentación en el Eladio Rosabal Cordero. Fotos: Mayela López

"Esa oferta fue mucho más allá de lo que nosotros nos hubiéramos imaginado. Teníamos el esfuerzo de tenerla con Saprissa. La decisión es de ella y con la consciencia tranquila. Si alguien le ofreció algo sustancialmente mejor ya eso se nos sale de las manos”, señaló.

Aunque la futbolista señala en que la decisión fue tomada con la razón, no el corazón, su padre también deja ver inconformidades con la institución tibaseña.

Por una parte, ambos confirman que fue difícil irse de Saprissa, por el significado de este club para ella, pero al mismo tiempo Carlos Villalobos sostiene que fue un proceso sencillo.

“La parte económica no tuvo peso en la decisión que se tomó, fueron otras cosas y eso sí quiero recalcarlo: pesaron otras cosas para que Gloriana firmara con el Herediano. La negociación con el Herediano fue muy sencilla, rápida, al punto. Tomar una decisión así es muy fácil”, expresó.

Sin profundizar demasiado, mencionó otras cosas más importantes al momento de que su hija diera el sí a Jafet Soto.

"Son cosas pequeñas, detalles que afectan a la persona, o que no valoran a la persona como es, te ven como jugadora pero no como persona. Dentro de nuestros valores y principios no vamos en esa línea, sino que vamos en otra línea. Nosotros buscamos algo integral y eso fue lo que pesó", sentenció.

Al consultarle si el salario ofrecido por Herediano fue al menos ligeramente mayor que el de Saprissa, expresó lo siguiente: “Qué difícil contestarle eso. Los dos equipos hicieron una oferta, las dos fueron buenas económicamente. Obviamente siempre hay una que es mejor que la otra, sin embargo, uno siempre trata de darle las mismas condiciones a los dos clubes. Uno te ofrece una cosa, y tal vez el otro me ofreció esto, a como son las negociaciones... Eternamente agradecidos con Saprissa, pero sí hubo cosas que no estuvieron bien y esas cosas sí pesaron”.