En Liga Deportiva Alajuelense insisten en que Orlando Galo tiene contrato con los manudos por tres torneos cortos más y que si alguien lo quiere, pues tendrá que sentarse en negociar con la dirigencia eriza.
Inclusive, el domingo pasado, Javier Delgado fue enfático al responder en Ciudad Quesada que ellos pelearían con uñas y dientes a nivel legal, en caso de que los rumores de que el lateral manudo firmó con Herediano.
En algunas ocasiones, Jafet Soto ha hecho algunas insinuaciones sobre Galo, asegurando que le parece un gran jugador.
La Nación publicó el 22 de octubre una entrevista con el carrilero donde él afirma que tiene contrato con los erizos y aseguró: “me levantaron falsos de que yo firmé con otro club”.
Después de que Galo retornó del premundial Sub-20, en el que Costa Rica no logró clasificar al Mundial Juvenil, el lateral no ha jugado con los manudos, pues coincidió con el retorno de Luis Sequeira.
En las semifinales, el defensa oriundo de Jacó estuvo en la suplencia en el juego de ida contra San Carlos y no fue incluido en la convocatoria para el pulso de vuelta.
Sequeira se lesionó de nuevo el tendón de Aquiles y en la víspera del inicio de la fase final entre Herediano y Alajuelense, Galo surge como una posibilidad para jugar.
LEA MÁS: Alajuelense advierte a Herediano: Peleará por Orlando Galo ‘con uñas y dientes’
“Galo entra en los posibles a tomar en cuenta por esa banda porque es la posición natural de él. Igual, tenemos a (Allan) Miranda que nos ayuda mucho en el juego aéreo y en los últimos dos partidos cuando lo hemos utilizado nos ha ayudado mucho en ese departamento. Son detalles que tenemos que evaluar, ver el partido, analizarlo y tomar la decisión”, respondió el técnico de la Liga, Luis Diego Arnáez.
El Flaco no quiere especulaciones y detalló por qué no ha actuado desde que retornó al equipo.
“Él no ha jugado por el motivo de que muchos de los otros jugadores que tengo no han jugado. Dan un chance, ponemos a otro y si ese jugador rinde, le tocó otro partido bien y así sigue y se queda. Le pasó a Barlon Sequeira. Al principio no fue convocado, le dimos un partido en Cartago, lo hizo bien, le dimos otro y se quedó”.
Otro ejemplo de esa política que aplica Arnáez es Jonathan Moya, quien después de ir a la gira asiática con la Tricolor, tuvo que ir a la suplencia.
“Algunos que fueron a la Selección, el que estaba en el puesto de ellos cuando regresaron tuvieron que esperar. Todos han pasado por el banco en algún momento dependiendo de su rendimiento. Galo se fue con la Selección (Sub-20), pasaron varios partidos fuera, Sequeira se recuperó y retomó su posición. Él regresa y tiene que esperar su turno”, indicó.
LEA MÁS: Orlando Galo: ‘Tengo contrato con Alajuelense, me levantaron falsos de que yo firmé con otro club’
El técnico de Alajuelense considera que si él cree que Galo debe jugar contra Herediano, no le temblará el pulso para alinearlo. Eso a pesar de que algunos dan por un hecho de que el Team ya lo tiene amarrado.
Al consultársele que si para él sería una decepción que eso sea verdad o si le incomodaría que resultara algo parecido a aquel episodio de José Guillermo Ortiz, el Flaco respondió de forma directa.
“Para mí sería una decepción si yo alineo a Orlando Galo y es un desastre, para mí como entrenador sería una decepción, con un jugador al que le di toda la confianza durante toda la temporada y en el partido más importante nuestro, con una circunstancia así, resulta que no rinde”, afirmó Arnáez.
Y agregó: “Ahí sí sería una decepción. El tema de que el muchacho se vaya a otro equipo sería tal vez más una decepción para la institución que lo formó, que invirtió en él todos estos recursos y apenas debuta en Primera División se va para otra institución. En el caso mío, decepción sería si yo lo pongo, como lo puse a lo largo de todo el torneo y contra Heredia no rinde o anda muy por debajo de su nivel. Ahí sí sería una decepción para mí”.
En esta temporada, Galo suma 1.034 minutos con la Liga, distribuidos en 13 partidos.
La Liga visitará a Herediano este domingo, a las 6 p. m. en el Rosabal Cordero. El juego de vuelta será el domingo 9 de diciembre, a las 11 a. m. en el Morera Soto. El vencedor de esta serie accederá a la gran final contra Saprissa.
