Fútbol Nacional

Marcel Hernández a aficionados de Alajuelense: señal de silencio y les dijo ‘vamos a dos partidos más’

El delantero cubano fue el encargado de marcar el 1 a 1 definitivo entre manudos y brumosos, con esta diana los blanquiazules obligan a una gran final a los manudos para definir el campeón nacional

Alajuelense y Cartaginés chocarán dos veces más para definir al campeón nacional.

Los manudos y los brumosos empataron 1 a 1 en el partido de vuelta de la final de la segunda ronda, con este resultado el equipo que sacó ventaja fue Cartaginés porque logró un gol de visitante y ante esto en una serie que terminó empatada esa diana le permitió obligar a la gran final.

El gol de los blanquiazules fue de Marcel Hernández, mientras que el tanto de los rojinegros fue de Carlos Mora.

De esta forma la Liga continúa su anhelo por la 31, mientras que Cartaginés se ilusiona con su cetro número cinco.

Cartaginés a falta de cuatro minutos para que termine el partido consigue el 1 a 1 en el marcador ante Alajuelense.

Con este resultado, el cuadro de la Vieja Metrópoli está ganando la segunda fase del torneo y de esta forma obligando a la Liga a jugar una gran final en la disputa del cetro.

La anotación brumosa fue obra de Marcel Hernández, el cubano ganó un centro de Michael Barrantes, desvió la pelota y el balón fue imposible de controlar para Leonel Moreira.

Alajuelense ya acaricia el cetro nacional. El delantero Carlos Mora aprovechó un centro de Bryan Ruiz para cabecear y poner el 1 a 0 sobre Cartaginés.

Los manudos celebraron a lo grande la diana conseguida por el juvenil manudo, quien consiguió imponerse y desde el punto de penal sacar un certero cabezazo para vencer a Kevin Briceño, el arquero se estiró lo más que pudo pero no pudo desviar el balón que pegó en el horizontal y seguidamente le pegó en su espalda para luego meterse y besar la red.

El volante de Alajuelense Celso Borges consiguió sacar un tiro libre que estuvo a punto de abrir el marcador ante Cartaginés.

Celso remató de larga distancia, la pelota picó justo antes de que entrar al área pequeña y eso obligó a a Kevin Briceño a lanzarse sobre su brazo izquierdo para desviar. La Liga cerca de la anotación.

Los jugadores del Cartaginés ahora fueron los que reclamaron una posible infracción en el área manuda de Ian Smith sobre Jeikel Venegas.

El delantero dejó atrás la marca del lateral, quien estiró su pierna pero parece que aunque llega tarde a la marca no lo toca. Ante esto Hugo Cruz le pidió al brumoso que se levantara.

Cartaginés y Alajuelense empataron 0 a 0 en el primer tiempo del juego de vuelta de la final de la segunda ronda.

Los primeros 45 minutos tuvieron como dominador a la Liga, equipo que tuvo dos ocasiones para marcar, pero una buena parada de Kevin Briceño y una acción salvadora de Carlos Barahona ahogaron el grito de gol erizo.

Luego de dos acciones destacadas de Kevin Brinceño, el portero de Cartaginés cometió un error en una salida. Esto le permitió que el futbolisto de Alajuelense, Freddy Góndola, estuviera a punto de anotar.

El panameño remató de cabeza con el marco al descubierto, al final fue Carlos Barahona el que logró sacar el disparo de la línea de gol para evitar la diana.

El guardameta de Cartaginés, Kevin Briceño, consiguió de nuevo ahogarle el grito de gol a Aarón Suárez, ahora lo hizo con un remate rastrero que realizó el volante entrando al área.

En 21 minutos, Alajuelense consiguió la primera acción peligrosa del juego ante Cartaginés.

Una jugada colectiva por derecha, en la que Ian Smith logró sacar un centro rastrero hizo que Aarón Suárez sacara un remate a mano izquierda de Kevin Briceño, el guardavallas tuvo que estirarse para tomar la pelota y todo el Morera Soto gritó: ‘uuuuuuuuuuuh’.

Con solo nueve minutos jugados llegó la primera acción polémica. Los jugadores de Alajuelense reclamaron un penal del futbolista de Cartaginés Carlos Barahona.

El lateral izquierdo erizo Ian Lawrence se adentró en el área brumosa, cuando cabeceó una pelota recibió una entrada fuerte de Carlos Barahona, no obstante el central Hugo Cruz no vio falta y le pidió al rojinegro que se levantara.

Alajuelense y Cartaginés iniciaron el partido de vuelta de la final de la segunda vuelta del torneo nacional con un ritmo atropellado.

En solo cinco minutos se dieron tres faltas, además de que la posesión de la pelota rotó entre ambos planteles sin claridad para atacar.

Los brumosos sí mostraron una intención de esperar a los erizos; por su parte los rojinegros buscaron crear espacios por las bandas con Ian Smith e Ian Lawrence.

El Cartaginés por medio de su encargado de prensa, Jason Solano, denunció en declaraciones a FUTV que dos buses de aficionados, quienes ya tenían entrada en mano, fueron devueltos a la Vieja Metrópoli por parte de autoridades policiales y por ende no se les permitió el ingreso al Morera Soto para ver el juego contra Alajuelense.

Solano agregó que la policía le informó que siguieron recomendaciones de la Liga, a quienes se les consultó si estaba permitido el ingreso de grupos de seguidores brumosos.

El bus que lleva aficionados del Cartaginés al Morera Soto no puede avanzar hacia el estadio. Instagram Carrusel Morado.

Alajuelense decidió salir con el mismo once que enfrentó a Cartaginés en el juego de ida. De hecho, el capitán de la Selección Nacional, Brya Ruiz, se encuentra en el banquillo de suplentes.

Los manudos alinearon para el cotejo de vuelta con: Leonel Moreira, Giancarlo González, José Cubero, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Ian Smith, Celso Borges, Carlos Mora, Freddy Góndola, Aarón Suárez y Johan Venegas.

Por su parte, Cartaginés sí realizó cambios. Los brumosos no pudieron recuperar a Rónald Mauricio Montero y WIlliam Quirós.

Géiner Segura colocó el siguiente once: Kevin Briceño, José Quirós, Michael Barrantes, Daniel Chacón, Carlos Barahona, Víctor Murillo, Dylan Flores, Diego Sánchez, Jeikel Venegas, Marcel Hernández y Allen Guevara.

Alajuelense y Cartaginés llegaron al Morera Soto y acá le mostramos las mejores imágenes.

Wílmer López, entrenador del equipo femenino de Alajuelense además de ídolo rojinegro, fue claro en la previa del duelo ante Cartaginés que espera que el cuadro manudo consiga el cetro 31.

“Espero el gane, corear la ‘31′, celebrar. Estoy esperanzado, motivado, el equipo está muy bien, todo está en un gran ambiente. Sabemos que es duro, es difícil, pero la motivación está al tope”, afirmó el Pato en las afueras del Morera Soto.

Alajuelense y Cartaginés ya se encuentran en el Morera Soto, estadio donde se llevará a cabo el segundo encuentro de la final de segunda fase del torneo nacional.

Ambos planteles tuvieron un ingreso lleno de emociones, ya que los aficionados de la Liga hicieron un cordón humano en la calle que da la entrada al escenario.

Los alrededores del Morera Soto no solo se llenaron de aficionados sino también policías vigilando la fiesta previa a la final de segunda fase entre Alajuelense y Cartaginés.

Los equipos llegan al Morera Soto, la policía cerró el paso de peatones en el ingreso principal al reducto erizo, ya que tanto Cartaginés como Alajuelense arriban al escenario deportivo.

Aunque se tenía una espectacular tarde en Alajuela, en los últimos minutos la lluvia comenzó a asomarse y no se descarta que para la hora del duelo se presente esta condición.

La afición de Alajuelense realizó el tradicional banderazo, el cual se hizo previo a la final de la segunda ronda contra Cartaginés. La actividad pintó por completo las calles de Alajuela con los colores rojo y negro y desató una verdadera locura.

De esta forma los seguidores buscan demostrarle al equipo su compromiso para apoyarlos y además conseguir motivarlos de cara al cotejo definitorio.

Alajuelense y Cartaginés chocan en el partido que podría definir el torneo de la Primera División. Los manudos solo tienen un camino si quieren celebrar el cetro de monarcas: ganar; mientras que los brumosos buscan dar el batacazo y alargar la definición hasta una Gran Final, si consiguen dejarse esta serie.

La tarde en la provincia de Alajuela fue una verdadera locura. Aunque el partido entre brumosos y manudos está pactado para las 8 p. m., la afición rojinegra se tiró a la calle desde tempranas horas, sobre todo para buscar boletos para el vital encuentro.

Las banderas, camisas se vieron en cada acera, los cánticos de ¡Liga Campeón! se escucharon en cada esquina. De esta forma, los seguidores rojinegros demostraron la confianza con la llegan al partido.

La serie se encuentra empatada 0 a 0, para que la Liga celebre su estrella 31 deberá ganar el duelo por cualquier marcador, pero si empata 0 a 0 irá a los tiempos extra con Cartaginés, mientras que si los blanquiazules igualan con goles o triunfan estarán en la Gran Final, ante los manudos.

A continuación te presentamos una serie de notas para que te empapes sobre la final que disputan Cartaginés y Alajuelense:

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.