Fanny Tayver Marín. 12 mayo
Leonel Moreira es el jugador más regular de Alajuelense en el torneo. Hasta el momento suma 1.710 minutos. Fotografía: John Durán
Leonel Moreira es el jugador más regular de Alajuelense en el torneo. Hasta el momento suma 1.710 minutos. Fotografía: John Durán

Alajuelense le da tiempo al tiempo con la esperanza de que su planilla quede praćticamente intacta para el próximo torneo.

Paralelo al interés del club por renovar al técnico Andrés Carevic, los rojinegros también anhelan la continuidad de Leonel Moreira.

Solo que los dos casos son distintos. Las negociaciones con el entrenador sí son directas, pero con el guardameta, su ficha es propiedad del Pachuca.

“Eso sigue como está, no hemos podido avanzar nada, porque como siempre comento, al final son tres partes las que están en esta negociación. Una aún no tiene la necesidad de decir nada todavía, que es Grupo Pachuca”, expresó el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

Detalló que la estructura mexicana esperará a junio cuando acaben los campeonatos y montará las plantillas de sus equipos.

Si alguno de esos clubes requiere a Moreira, Alajuelense no tendría forma de ser candidato.

“Luego, si no está en ninguna de esas plantillas y se queda en el mercado, pues nosotros trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo para que pueda continuar con nosotros, que es lo que deseamos, hay que esperar y no hay manera de avanzar nada por el momento”, señaló el español.

Mencionó que Moreira está muy contento en Alajuelense; al igual que su esposa Yulieth Granados y sus hijos Santiago y Camila.

Para hacer fuerza en esta misión, Lleida contó que él le ha dicho abiertamente al director deportivo de Pachuca, Marco Garcés, que a él le gustaría que el portero continúe en la Liga.

“Pero como te digo, la respuesta es que cuando llegue junio y monten las plantillas allá valorarán esa opción”, citó, para agregar que “Leo es opción A, opción B y opción C. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que se quede y vamos a esperarlo lo que haya que esperarlo”.

El caso de Moreira es muy distinto a otras negociaciones, porque no se trata de un estira y encoge. Es más bien de esperar y que cuando llegue el momento, todo se alinee.

“Si no se queda tendré que hacer mi trabajo como lo hago siempre, igual que cuando te decía la opción A, opción B y opción C de Carevic. Independientemente de eso, yo tenía que tener a alguien en mente por si en algún momento dado Andrés salía, pues en el caso de Leo tiene que ser parecido”, argumentó.

Lleida recalcó que tratará de conseguir que Leo se quede en la Liga, “pero si no, tendremos que ver qué hacemos para solucionar esa situación”.

Ante la consulta directa sobre los nombres de Kevin Briceño y Kevin Chamorro como opciones si es que Moreira regresara al extranjero, el director deportivo de los manudos respondió: “No hay muchos porteros que puedan estar listos para parar en Liga Deportiva Alajuelense”.

“Ahí me has nombrado dos, Kevin Briceño, Kevin Chamorro, Patrick Sequeira, no es muy amplio el ramillete, entonces de acuerdo a eso la primera opción es Leo, pero si no, habrá que buscar cuál es la opción”.

Si a la Liga le tocara salir en busca de alguien para reforzar su portería, tendría que encontrar a un tico.

“De extranjeros tenemos todas las plazas llenas, continúa Alex López con contrato, continúa Daniel Arreola con contrato y continúa Marcel Hernández con contrato y las plazas están limitadas a tres extranjeros, entonces esa opción está descartada. Tendría que ser un portero nacional y por eso te digo que nuestra opción 1, 2 y 3 es Leo”, insistió Lleida.

El propio Leonel Moreira también es paciente. Sabe que su futuro inmediato no se resolverá en este momento, sino que debe esperar un poco más y su prioridad es estar totalmente concentrado en este cierre de torneo con la Liga.

“Hasta ahorita estoy disfrutando de lo que estoy haciendo, ya llegará el momento de tomar la decisión. Siempre lo he dicho y lo mantendré, buscaré la opción que sea la más adecuada para mi familia y la felicidad de ellos”, afirmó el portero.

Alajuelense regresó a la competencia el lunes pasado, luego de un parón de dos semanas por la covid-19.

“Primero que nada había que tener las precauciones, en el equipo de nosotros salieron compañeros positivos y había que mantenerlos en la recuperación y nosotros los que estábamos ahí trabajando fuerte, la verdad que se vio reflejado. Es como regresar de una minipretemporada. Cuesta volver a agarrar el ritmo que traíamos de juego, al que estamos acostumbrados”, subrayó Moreira.

Para él, el retorno con triunfo es importante, porque es una manera de abonar la confianza y de decir: “Seguimos adelante”.

“La verdad que entrar después de un parón tan largo, volver a jugar en este tipo de canchas que es difícil, la verdad que uno quiere hacer las cosas bien, no está al mismo ritmo que veníamos anteriormente contra un rival que luchó hasta el final, que ya conoce la cancha y la verdad que lo importante es rescatar el trabajo del equipo que luchó hasta el final”.

Alajuelense cerrará este jueves la fase regular, a las 3 p. m., en casa contra Guadalupe.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.