Fanny Tayver Marín. 11 mayo
Jugadores, directiva, gerencia y hasta aficionados quieren la continuidad de Andrés Carevic. Fotografía: John Durán
Jugadores, directiva, gerencia y hasta aficionados quieren la continuidad de Andrés Carevic. Fotografía: John Durán

Conforme se acerca el momento de definiciones en el Clausura 2021, también está más cerca la fecha en la que expirará el contrato de Andrés Carevic como técnico de Liga Deportiva Alajuelense.

En varias ocasiones, el argentino ha dicho que esperará hasta el final para tomar una decisión.

Sin embargo, hace algunas semanas confesó que sentía que un proyecto como el de los manudos requiere de tiempo para alcanzar más cosas y que sí le agradaría continuar ahí, a cargo del reto.

Desde que llegó a la Liga, Carevic logró que el equipo se acostumbrara a estar siempre en los primeros puestos.

Siempre se ha dicho que los equipos por lo general se desenvuelven como el técnico y Johan Venegas manifestó que esa fuerza que tiene Alajuelense, con esa capacidad de reacción y un estilo de juego muy bien marcado, es en gran parte por Carevic.

“Todo comienza desde la cabeza, creo que la cabeza tiene un espíritu competitivo de querer ganar todo, de estar siempre ahí arriba y el cuerpo se va a comportar igual a esa actitud que tiene la cabeza. El cuerpo técnico nos contagia esas cosas y todo eso se ve reflejado dentro del terreno de juego y más allá de lo que tengamos adentro del grupo, se queda ahí. Lo que tratamos de hacer es ser competitivos cada partido y esforzarnos en el día a día, que es lo que el profe nos ha inculcado”, afirmó Venegas.

En México se especula sobre un posible interés de Grupo Pachuca para que él retorne y que Mazatlán sería una opción.

El técnico del campeón nacional despejó las dudas luego del triunfo a domicilio que Alajuelense obtuvo el lunes contra Sporting FC. En la rueda de prensa posterior a ese cotejo, indicó: “No hay nada oficial en esa parte, nadie se contactó conmigo ni con mi agente”.

Día a día, el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, trabaja en lograr su cometido de renovar a ese hombre que él trajo porque lo veía como el técnico indicado para acabar con la sequía y darle alegrías al liguismo.

“Con Andrés hemos estado conversando, está claro que económicamente no vamos a poder competir con ningún equipo de allá (México). Sin embargo, creo que también hay cosas que pesan en la balanza y así se lo hemos hecho ver a Andrés y se lo he comentado, que al final es un proyecto ganador, con muchas herramientas para trabajar, para crecer, con jugadores que se están haciendo y con un grupo y un club que le ha dado confianza y mucho apoyo en todos los momentos”, expresó Lleida en la zona mixta a los medios con derechos de transmisión, únicos avalados para ingresar a los estadios desde marzo del año pasado.

Lleida asegura que esas cosas también hay que ponerlas en la balanza, porque tienen un peso importante.

“A través de eso estamos tratando de convencer a ‘Care’ para que pueda continuar con nosotros”.

Quizás, algo que pueda influir en la decisión del argentino es que el propio Lleida haya renovado su contrato como director deportivo por otros cuatro años.

“Que me quede tiene que ver para Andrés, eso seguro porque al final somos los que lo trajimos y se ha sentido respaldado y apoyado en este ciclo, entonces seguro que tiene que ver bastante”.

Mientras que Carevic argumentaba en la rueda de prensa que nadie se ha contactado con él o con su agente, Lleida admitió que sí hay interés desde México por Carevic.

“Sobre intereses de México, pues obviamente sí hay. Sí hay interés de algún equipo mexicano por Andrés, pero eso son temas que al final él lleva con su representante y que él toma la decisión”.

Además, subrayó: “A mí lo que me queda es poner en la balanza lo que le podemos ofrecer para competir con los montos económicos de México, que no es económico lo que podemos ofrecer para competir, es un proyecto del que puede seguir siendo el técnico, en el que podemos seguir haciendo bien las cosas y eso hay que ponerlo en la balanza que puede compensar esa parte”.

En este momento, la Liga tiene 49 puntos en 21 partidos y el jueves, a las 3 p. m., cerrará la fase regular en casa contra Guadalupe FC. Después de eso, vendrán las semifinales.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.