
Con el inicio del Apertura 2018, Alajuelense empezó a recibir ofertas por varios de sus futbolistas.
El interés más reciente de un equipo extranjero se da por el defensor Kenner Gutiérrez, apetecido por el fútbol de la India.
LEA MÁS: Froylán Ledezma está asombrado con el fútbol de su hijo: 'Es igualito a mí'
Al igual que siempre, en la Liga no le cierran las puertas a ningún integrante de su plantilla, en el tanto sea una opción que beneficie tanto al jugador como al club.
Para entablar conversaciones, la primera propuesta es por un monto bajo, de modo que automáticamente se descartaba, pero el tema no acabó ahí.
Es probable que el club interesado en el zaguero rojinegro presente una contraoferta y si los números son buenos, el central podría marcharse a la India, donde la liga comenzará el 23 de setiembre.
Al futbolista le resta un año de contrato con los manudos y su representante es Global Sport JL.
Allá hay dos ligas. La más poderosa es la Indian Super League (ISL), que es la que mueve mucho dinero y por la que han pasado figuras de renombre.
Poco a poco van creciendo y, por primera vez, esta temporada de la ISL durará diez meses, pues antes se manejaba como un torneo relámpago.
Pero también está la I League, conformada por diez equipos, en los que hay algunos que pagan más que otros y no son tan solventes como los de la ISL, de modo que las ofertas que lanzan varios de esos clubes no son tan jugosas.
En el caso de Gutiérrez, quien acudió al Mundial Rusia 2018 a última hora como sustituto del lesionado Rónald Matarrita, se siente cómodo en Alajuelense, pero al igual que todo jugador, tiene la ilusión de actuar en el extranjero.
