Fútbol Nacional

Jugada de la discordia entre Saprissa y Herediano genera más repercusiones: ‘se ve lo pachucos que son’

David Guzmán no se guardó nada y envió un mensaje directo a sus detractores por señalarlo por simular o fingir una lesión más grave

Pasaron cinco días desde la polémica acción entre David Guzmán y Gerson Torres, pero las repercusiones de la jugada más controversial de la semifinal entre Saprissa y Herediano siguen y no bajan de tono, pese a que la S ya avanzó a la final. David fue el último en referirse al caso para defenderse de quienes lo cuestionan por simular.

El saprissista no se guardó nada contra sus detractores y catalogó de absurdo que se llegara a pensar que fingió haberse desmayado en el campo, para que expulsaran a Gerson Torres.

“Se ve lo pachucos que son (aficionados). Con la salud no voy a jugar y menos sabiendo que mi esposa estaba en el estadio ese día y ella está embarazada, así que no voy a jugar con esto”, señaló el contención.

Para quienes no lo recuerdan claramente, Guzmán cayó desplomado luego de que Gerson lo golpeara con su hombro, en una situación de juego, que se presentó en la ida de la muerte súbita entre morados y rojiamarillos. El árbitro Cristian Rodríguez le sacó la roja al volante florense y posteriormente se la quitó, todo esto mientras David era atendido con urgencia y se daban reclamos airados de uno y otro banquillo.

Fue tal el grado de cuestionamiento sobre el tibaseño, que se pensó que el Tribunal Disciplinario analizaría en video lo que ocurrió para una posible sanción. Al final nada pasó, pero esto generó más enojo en el saprissista, quien recordó que hay un dictamen y sugerir algo diferente es ilógico.

“No tengo por qué darle explicaciones a nadie, porque hay un dictamen médico y luego se hicieron más evaluaciones. Más allá de lo que digan, que incluso la prensa habló mucho de esto... pues yo no voy a mentir jamás”, dijo el mediocampista.

El departamento médico del Monstruo había detallado que “Guzmán sufrió un trauma craneoencefálico (cabeza) al golpearse con el hombro de un jugador adversario y presentó sensación de mareo. Se le realizó todo el protocolo de conmoción cerebral y se dio el visto bueno”.

Más allá de toda la polémica, David y Gerson estuvieron en el compromiso de vuelta. Al final, Saprissa se impuso con un global de 3 a 1. Ahora los morados se enfocan en la final de la segunda vuelta ante Alajuelense, al que deberán superar si pretenden ir a la gran final ante el mismo Herediano.

“Estamos en la final, se juega distinto, vamos a disputar y luchar...Es una etapa bonita, Alajuelense y Saprissa dimos lo máximo y estamos en la final. Ahora vamos a concentrarnos e ir paso a paso, porque el primer partido es en nuestra casa”, finalizó Guzmán.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.