El 18 de marzo del 2018 fue la última vez que Jordan Smith disputó un partido oficial con el Saprissa. Una lesión en el cartílago de su rodilla derecha le ha impedido retomar la pasión del fútbol hasta esta pretemporada, momento en el que por fin se encuentra sano.
¿Qué hizo Jordan durante más de un año inactivo? El jugador aprovechó tres cuatrimestres para ponerse a estudiar diseño publicitario en la Universidad Fidélitas y hasta se casó.
Para Smith no ha sido fácil estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. Ver a sus compañeros entrenar y no poder hacer ejercicios con ellos.
LEA MÁS: Byron Bonilla dejó atrás la discriminación para iniciar su sueño en el Saprissa:
Dice que en ningún momento pensó en el retiro, pero que sabía que su proceso iba a ser largo y hoy ve la luz.
“He aprovechado el tiempo, ya he llevado 17 materias de diseño publicitari0 y eso me ha permitido compartir con amigos en la U y uno aprende muchas cosas. Yo tengo presente que el fútbol no es para siempre y por eso y por lo de mi lesión le he puesto bastante al estudio”, comentó Smith.
El lateral es consciente de que debe ponerle énfasis a sus estudios y por eso eligió esa carrera universitaria. "El estudio es lo que a uno le da de comer y quiero lograr terminar mi carrera".
Durante este tiempo alejado, el zaguero de 28 años se casó con María José Castillo. Lo hizo el 8 de junio del 2019, acompañado por los futbolistas del Saprissa, además de familiares y amigos.
LEA MÁS: Nuevo fichaje de Saprissa le cumplió el sueño a su padre fallecido:
No podía faltar un compañero cercano a Jordan en el camerino como el también defensor Alexander Robinson.
Incluso, mientras Smith estaba lesionado, Robinson se recuperaba de una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Eso hizo que fueran aún más cercanos.
“A nadie le gusta ver a un compañero así, yo soy de los que me gusta escribir y llamar. Hubo momentos que la pasó muy duro. Casi le hacemos una bienvenida a Jordan, esperemos que la rodilla le responda bien y para el inicio esté al 100%”, dijo Robinson.
Smith tendrá que competir por un puesto ahora con Ricardo Blanco y el recién fichado Yael López, así que será esperar para ver cuáles serán los planes de Wálter Centeno con el jugador, que practicamente es un fichaje para el Saprissa.
“Blanco fue un punto alto la temporada pasada. Hay competencia y el profesor toma la decisión. Esto nos ayuda a todos a crecer y a mejorar día a día pensando lo que quiere el técnico de nosotros”, concluyó Smith.
