Fútbol Nacional

Johan Venegas sobre Albert Rudé: ‘Se le ha faltado mucho el respeto’

Johan Venegas aseguró que en el camerino de Alajuelense ven el triunfo contra Herediano como “un regalo para él, porque la verdad es que ha sufrido mucho”

En ese momento de euforia total que vivía todo el liguismo al ganarle (2-1) al Herediano de Jafet Soto en la última jugada y con un hombre menos, Albert Rudé también gritó el gol de José Miguel Cubero a más no poder, pero finalizado el juego, se dirigía muy rápido hacia el vestuario, como siempre lo hace.

Durante ese trayecto se iba topando a futbolistas que no vieron acción, como Alexis Gamboa, que estaba cumpliendo un partido de suspensión, el argentino Israel Escalante o juveniles como Bayron Mora y Doryan Rodríguez, que no entraron en lista.

En medio de la algarabía, uno de los personeros de la Liga le hizo señas a Rudé y le dijo que los futbolistas lo estaban llamando para que fuera al punto donde se encontraban reunidos. Ellos querían incorporarlo para que fuera parte de ese momento.

Muy merecida esta victoria y es total mérito aparte de los jugadores, del entrenador. La verdad es que es un regalo para él, porque la verdad es que ha sufrido mucho, se le ha faltado mucho el respeto y esto es para él”, aseguró Johan Venegas.

Si por una parte de la afición fuera, el español desde hace varias fechas tendría que haberse marchado, pero a lo interno, en el camerino, se propusieron defenderlo a capa y espada, porque creen firmemente en su trabajo.

Ese grupo de jugadores también comprendió que el respaldo al técnico tenía que pasar de las palabras a los hechos, muy similar a lo que tiempo atrás había sucedido con Andrés Carevic.

Alajuelense venció a Herediano, un rival con el que arrastra 15 cotejos consecutivos sin perder, sentenció el liderato general y le quitó el estigma a Rudé de que no le ganaba a rivales más pesados, como Saprissa o el ‘Team’.

Se dio en un partido difícil, que se desarrolló bajo un diluvio y en el que la Liga se quedó con un hombre menos desde el minuto 55, cuando salió expulsado Leonel Moreira.

“Agradecerle al aficionado que se hizo presente o que estuvo en la casa apoyando, la victoria es para ellos, pero mucho más para el profesor Rudé, que la verdad es que es un profesional de pies a cabeza, entrena de una manera espectacular y bienvenida sea esta victoria, que se la dedicamos a él”, reiteró Venegas.

Según el goleador rojinegro, cuando se quedaron con diez hombres nunca renunciaron al propósito de ganar y contó que están cambiando creencias limitantes por creencias potenciadoras a lo interno para avanzar en medio de las críticas, del pesimismo de algunos y de todo lo que se dice en el ambiente.

“Estos guerreros se partieron la madre en el terreno de juego y pusieron lo que se tenía que poner para ganar este partido y viene esa jugada como premio a todo el esfuerzo, a que no desmayamos, a que nunca tuvimos dudas de que íbamos a sacar el partido y me quedo con todo eso”, reseñó.

Alajuelense ya tiene garantizada la gran final, que era el objetivo principal de la fase regular, pero según Venegas, en el equipo siguen pensando en el hoy.

“No estamos todavía en la gran final, estamos pensando en San Carlos y todo llega en su momento y lo vamos a afrontar como tal en su hora. Ahora nos enfocamos en San Carlos, queremos cerrar muy bien esta etapa y cambiando creencias limitantes por creencias potenciadoras y el equipo no para de creer. Está muy convencido y tiene un norte muy claro de lo que se quiere y vamos a trabajar sobre esa línea”, citó.

En cuanto al trabajo que están haciendo con el nuevo psicólogo, Venegas apuntó que es un profesional.

“Eso no garantiza que vamos a ganar, pero es una herramienta más al salveque se utiliza para potenciarnos y todo eso va aunado, va compenetrado para nosotros cuando salimos al terreno de juego poner todo en práctica y estamos muy contentos por la victoria”.

Además, apuntó que en el camerino saben que no pueden ser emocionales, porque eso implica que posiblemente un día se ande bien y otro día se ande mal.

“Más allá de la emoción, trabajar, seguir mejorando en el día a día y si trabajas muy bien y duermes mejor y tienes una alimentación muchísimo mejor, eso se va echando a la mochila y nos ayuda en el desempeño dentro del terreno de juego. Creo que el trabajo es la clave del éxito”.

Venegas es enfático de que esta Liga tiene mucha unión y que eso al final es determinante.

“Sabemos de que el camino no será fácil, hay que pagar el precio y estamos dispuestos a pagarlo. A dar la sangre si es necesario por darle la alegría a toda esta gente, a nosotros mismos y a la institución, ese es el sentimiento. Estamos más fuertes que nunca, esto nos ayuda para ver de cara al futuro y cerrar muy bien”.

Alajuelense no se conforma con los 39 puntos con los que ya amarró la fase regular. Aún le restan dos compromisos. El jueves recibirá a San Carlos y el fin de semana visitará al Santos de Guápiles.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.