
Más allá de los dimes y diretes entre aficionados de Alajuelense y Saprissa, la verdadera historia de Joel Campbell en el fútbol nacional se escribirá con Alajuelense.
El mismo futbolista lo ve así, porque la realidad es que antes de marcharse al extranjero, su paso por la Primera División fue fugaz.
“Sería aportar la primera vez, porque yo me fui hace 13 años y yo creo que ni un gol he metido, entonces creo que también quiero marcar mi nombre en el fútbol nacional y hacerlo de la mejor manera, como siempre”, afirmó Joel Campbell ante una consulta de La Nación.
Según reportó el periodista y estadígrafo Luis Enrique Bolaños en su sitio web, si se revisa lo hecho por Joel Campbell en campeonato nacional hay un dato que pocos tienen presente.
LEA MÁS: Joel Campbell, refuerzo de Alajuelense: ‘Vengo a concluir lo que de niño comencé'
“Un partido completo y cuatro minutos más es todo lo que sumó el juvenil delantero Joel Campbell en su paso por el primer equipo del Deportivo Saprissa entre 2009 y 2010″, se reseña en ese portal.
Bolaños recuenta que el ahora 12 de Alajuelense debutó en la Primera División con la ‘S’, bajo las órdenes de Roy Myers, en el Invierno 2009 poco después de jugar el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009.
“Campbell se mantuvo en la plana mayor morada en el Verano 2010, en el que fue campeón sin jugar un solo minuto. El Invierno 2010 fue su último torneo en el cual jugó su único partido completo”, se lee ahí.
LEA MÁS: Oficial: Joel Campbell se deja ver usando la camisa de Alajuelense
La sensación que quedaba era que todos tenían oportunidad en ese equipo, menos él.
“A inicios 2011 Joel marcó su único gol con Saprissa pero en una competición simbólica como los 90 minutos por la Vida”. A veces, ese evento benéfico abre oportunidades.
El técnico Juan Manuel Álvarez tampoco lo tenía en planes y Campbell se marcó a Puntarenas cedido a préstamo, donde lo recibió Mauricio Wright. Sin embargo, tampoco tuvo mucho chance.
“Con los naranjas solo jugó 5 partidos y sumó 291 minutos sin anotar, su único partido completo curiosamente fue ante Saprissa el 20 de febrero de 2011 en Tibás bajo la tutela de Mauricio Wright”.

El timón naranja lo asumió Juan Luis Hernández, con quien Campbell no jugó ni un minuto.
Ser parte de las selecciones menores lo salvó. Ahí atrapó la mirada de Ricardo La Volpe, quien lo llevó a la Copa Oro 2011 y a la Copa América en Argentina.
La Volpe tuvo ojo con Campbell, porque pronto llegó la opción de salir del país, fichado por el Arsenal de Inglaterra.

Después de una carrera como legionario en la que portó las camisas del Arsenal, Lorient, Real Betis Balompié, Olympiakos, Villarreal, Sporting, Frosinone Calcio, Club León y Monterrey, Joel Cambpell regresa al fútbol nacional.
Viene de ganar la Liga de Campeones de Concacaf con el León de México y retorna a Alajuelense, donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Ya él mismo lo dijo: “Vengo a concluir lo que de niño comencé”.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.
