Fútbol Nacional

Guadalupe marca golazo con el sello de Walter ‘Paté’ Centeno

En la jugada, el cuadro capitalino combinó una jugada de 22 pases en la que intervinieron prácticamente todos los jugadores de campo.

Tras casi tres meses en el banquillo de Guadalupe FC, ya se empieza a notar la mano de Walter ‘Pate’ Centeno en el cuadro capitalino. En el partido de la jornada tres ante Sporting San José, los guadalupanos crearon una jugada colectiva que salió desde la zaga para marcar un auténtico golazo.

Junior Delgado fue el encargado de anotar, al minuto 18, el 0-1 a favor de Guadalupe luego de una jugada de 22 pases consecutivos en la que combinaron prácticamente todos los jugadores de campo.

Los josefinos pasearon la pelota de un lado a otro por alrededor de 1:30 minutos hasta que Aaron Murillo aprovechó el espacio que brindó la zaga de Sporting para filtrar el balón al área que puso de cara al gol a Delgado, quien recortó al arquero y definió al palo largo de la portería.

Desde su llegada a los banquillos de la Primera División, Walter Centeno ha tratado de distinguir a sus equipos con una idea de juego clara, basada aplicar un fútbol de mucho toque y siempre tratando de tener la mayor posesión de la pelota durante los partidos.

Además, siempre ha enfatizado en que le gusta que su equipo salga desde el fondo con el balón dominado, evitando así el famoso “pelotazo” o un estilo de juego más directo.

Cuando anunció su fichaje por Guadalupe, el estratega afirmó de que “el país está pidiendo un cambio” y que “Guadalupe se acomoda a lo que me gusta”. “Es un fútbol de alta intensidad y para hacerlo tienes que tener el material humano con la energía suficiente para hacerlo”, añadió Centeno en Tigo durante su presentación.

Esta es la tercera experiencia de Centeno en un club de la Primera División, luego de dirigir al Saprissa, donde alcanzó un campeonato nacional y la Liga Concacaf y al Municipal Grecia, con quien logró el ascenso a la máxima categoría. En la segunda división también había dirigido al Puntarenas FC.

Guadalupe vs Sporting. Prensa Guadalupe.
Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.