:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Q4NXWK32NZHRZLVMMYOPVLZZBM.jpg)
Aarón Salazar en los últimos tres torneos cortos suma 59 partidos con el Herediano y más de 5.000 minutos en cancha. (Rafael Pacheco Granados)
Hace dos años la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense contactó al papá de Aarón Salazar, con el fin de conocer la situación contractual del joven defensor, quien venía de proclamarse campeón con San Carlos y Herediano.
Incluso el mismo gerente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, pegó el grito al cielo, al expresar su descontento por la forma en que los manudos habían intentado el acercamiento con el futbolista, a pesar que en ese momento le restaban dos años de contrato con los rojiamarillos.
“Yo lo tomo (el interés de otros clubes) como algo muy positivo para mí y mi familia. Cuando se fijan en uno es halagador, sea el equipo que sea. Pero ahora me enfoco en lo mío que es Herediano, que me da de comer y a ellos les debo todo en este momento”, confesó a los medios de comunicación entonces Aarón Salazar, cuando se le consultó por su futuro.
Aquel anecdótico pasaje quedó cerrado este jueves, cuando la dirigencia florense anunció que el zaguero de 22 años amplió su ligamen con el Herediano, al firmar contrato hasta el 2026, cerrando así la puerta a una posible negociación con otro club, al menos, nacional, porque igualmente la dirigencia herediana busca colocarlo en el mercado internacional.
Aarón debutó con los rojiamarillos en el 2018 y un año después fue cedido en préstamo a San Carlos, donde actuó 2.802 minutos y alcanzó el cetro del Clausura 2019 bajo el mando de Luis Antonio Marín. Seis meses después volvió al Team y levantó el título de campeón con José Giacone.
El zaguero volvió ganar un título con Jeaustin Campos en el Apertura 2019, siendo uno de los jugadores más regulares del plantel y jugando tanto de zaguero central, como de lateral derecho, formando una sólida zaga que finalmente se dejó el cetro nacional.
Salazar, de 22 años, en los últimos tres torneos cortos con el cuadro florense suma 59 partidos disputados para 5.068 minutos en cancha y seis goles anotados. En ese mismo periodo fue sancionado con siete tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones.