Fútbol Nacional

Gabriel Torres da réditos inmediatos en Alajuelense

El delantero panameño está a las puertas de jugar su primer clásico entre Alajuelense y Saprissa

Cuando Alajuelense fichó al delantero panameño Gabriel Torres, los focos de atención estaban sobre Celso Borges, porque fueron anunciados de manera simultánea.

Sin embargo, en ese momento no faltó quien duda de la capacidad del atacante, debido a que en su paso por el Pumas de México tan solo consiguió una anotación.

Eso dio pie para que algunos de inmediato lo tildaran de ‘paquete’, principalmente los aficionados de otros equipos, mientras que el liguismo quería verlo, porque está claro que la Liga MX y el campeonato nacional no tienen margen de comparación.

Ya lo había dicho a La Nación el atacante canalero Abdiel Arroyo, quien el 23 de setiembre reseñó: “Gaby Torres para mí es un delantero de gran nivel para la Liga, la verdad puede ayudarle bastante a tratar de ganar este torneo. Estoy 100% seguro de que hará muchos goles con Alajuelense, porque el equipo tiene jugadores de gran nivel que por partido te ocasionan muchas opciones de gol”.

Pero había que verlo en la cancha y el futbolista que llegó a préstamo, proveniente de Pumas empezó a darle réditos inmediatos a Alajuelense.

El hombre que eligió el dorsal 1 en la Liga debutó con un gol contra Sporting FC. Anotó el sábado pasado frente a Guanacasteca y el miércoles también convirtió un tanto en la casa de Grecia.

Según las estadísticas de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), Torres ha jugado 246 minutos, distribuidos en cinco partidos, de los cuales, en los últimos dos fue titular.

Aparte de los tres goles, colecciona una asistencia. Ha hecho cinco remates totales, cuatro de ellos a portería.

“Esto es mérito del equipo, más allá de que yo haya hecho el gol, trabajar para el equipo y creo que el equipo demostró que tiene la actitud de quedarse con uno menos y seguir aguantando el marcador. Estamos demostrando que estamos para grandes cosas”, mencionó Torres en declaraciones a FUTV.

Dijo que se siente a gusto en Alajuelense y que es solamente trabajar para el equipo, porque los manudos cuentan con una plantilla bastante extensa.

En los últimos dos partidos él fue titular, mientras que el cubano Marcel Hernández estuvo en la suplencia. Y eso es algo que no deja de llamar la atención.

“El profe (Albert Rudé) decidirá a quién pone pero tenemos que estar listos para el momento en el que nos toque aportarle al equipo. Viene mi primer clásico y esperemos ojalá llevarnos la victoria primero Dios, recuperarnos bien y llegar a ese partido de la mejor forma todos”.

Según Torres, el pulso de este sábado a las 7 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto entre Alajuelense y Saprissa es clave.

“Estamos en casa, tenemos que hacer nuestro partido, venimos haciendo muy buenas cosas, se está notando la mano del entrenador y tenemos que seguir en esa línea”.

La Liga muestra una cara muy distinta a la que tenía antes de la llegada del español.

“Más allá de los goles tengo que destacar mucho la actitud del equipo, nos quedamos con diez, mantener el resultado y es confianza y estoy demostrando que esto quería, jugar y el equipo me está respaldando”, indicó el panameño.

Y agregó: “Estoy agarrando mucha confianza e igual me ayuda la confianza del equipo, creo que se está viendo la mano del entrenador, estamos haciendo buenas cosas dentro de la cancha y tenemos que seguir en esa línea”.

Torres considera que el crecimiento de Alajuelense es grupal y se refleja en las intenciones y en los movimientos.

“Estamos muy bien, haciendo muy buenas asociaciones y se está viendo reflejado dentro de la cancha, marcando goles y ojalá sigamos en esa línea. Creo que el equipo está haciendo muy buenas cosas y tenemos que seguir levantando ese nivel”, citó el canalero en declaraciones a Radio Columbia.

El propio Albert Rudé se refirió a la situación de que en Torres es titular y Hernández es suplente.

“Gabriel está jugando porque está rindiendo muy bien. Marcel ahora le toca esperar, pero estoy convencido de cómo viene entrenando, tiene mucho que decir. Yo como entrenador teniendo a estas dos bestias arriba estoy muy contento y ellos saben que tienen que pelear por un puesto”, mencionó el entrenador rojinegro.

Y agregó: “Están trabajando los dos por eso y siempre dependiendo de las necesidades del equipo, de qué necesita el juego, vamos a utilizar uno, al otro, o a los dos”.

El sábado, a las 7 p. m., habrá clásico en el Estadio Alejandro Morera Soto. Alajuelense llega con 31 puntos, con cuatro unidades por encima de Saprissa.

Aunque Rudé no ha implementado aquello de que equipo que gana repite, es muy probable que Gabriel Torres de nuevo sea titular.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.