Fútbol Nacional

Albert Rudé saca pecho por sus dos ‘bestias’ ofensivas y desea enfrentar al Saprissa

Albert Rudé, técnico de Alajuelense, destacó que el triunfo 2 a 1 sobre Grecia es mérito de sus futbolistas, por otra parte declaró que actualmente Gabriel Torres es su atacante titular y se mostró pasional ante su primer clásico

¿Cómo queda el equipo de cara al Clásico Nacional?

Hay partidos en los que pasa de todo, hoy ha sido uno de ellos, tuvimos que reaccionar de la mejor forma. Mis jugadores sacaron el partido, ellos sacaron los tres puntos y mis felicitaciones. De cara a lo que viene intentaremos estar al 100, hay jugadores, tenemos una plantilla con calidad y larga que nos permitirá sacar un equipo competitivo.

En lo personal estoy muy emocionado, pude sentir lo que es un clásico desde la grada, ahora vivo este clásico con mucha intensidad. Lo estoy preparando desde ya, ya estoy viviendo ese partido.

¿Qué le dicen los cambios en la alineación y que pudiera ganar?

Tenemos una plantilla amplia y que da muchas opciones. Podemos buscar espacios, buscar las laterales, tenemos muchos jugadores de calidad y eso permite adaptarse a muchas circunstancias.

¿Ya decidió que Gabriel Torres sea el delantero titular?

Gabriel está jugando y lo está haciendo muy bien. Marcel ahora le toca esperar, pero yo como entrenador estoy muy contento con las dos bestias que tengo arriba, ahora dependiendo de lo que ocupe el equipo pues podemos utilizar a uno u otro o los dos.

¿Después de un juego como este siente que llega el equipo fuerte al clásico?

Partidos como este es más de estar bien mentalmente. Los clásicos son partidos emocionales y estamos fuertes, pues nosotros podemos llegar bien.

¿Qué piensa del arbitraje tico? ¿Cuál es su valoración del torneo tico?

En cuanto al tema arbitral no hablo, pero en cuanto al campeonato solo hay que ver la tabla para ver lo apretada que está esta liga. El equipo de Johnny Chaves juega muy bien, tener un rival así da más poder al triunfo que ha hecho mi equipo hoy.

¿Cómo maneja el caso de Celso Borges, que apenas tiene 30 minutos jugados con la Liga?

El caso de Celso lo hemos tenido que cuidar porque tuvo la covid y a él le pegó fuerte. Le queríamos dar minutos, es un jugador de mucha calidad, pero las circunstancias del partido no lo han permitido. Es un jugador de una experiencia enorme, estamos encantados de que esté acá.

¿Qué piensa de Saprissa como rival?

Lo he estado analizando bastante tiempo, siempre que había clásico le presté atención. Sabemos de sus fortalezas, sabemos cómo podemos hacernos fuertes ante ellos y vamos buscando la intención de los tres puntos.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.