José Pablo Alfaro Rojas. 18 febrero
Fernando Paniagua, exjugador y hasta hace unas horas gerente deportivo de Grecia. Fotografía: Jeffrey Zamora.
Fernando Paniagua, exjugador y hasta hace unas horas gerente deportivo de Grecia. Fotografía: Jeffrey Zamora.

El gerente deportivo y accionista de Fuerza Griega, Fernando Paniagua, quedó fuera de la institución de Occidente. Así lo confirmó la vocera del equipo, Valeria Murillo.

Paniagua era el único de los tres fundadores de la asociación deportiva que se mantenía en el club, después de la salida de Christian González y Allan Alemán, quienes habrían vendido sus acciones. Se desconoce a quiénes y qué porcentaje.

Aparentemente, un exjugador mexicano-argentino amigo de Jafet Soto estaba interesado en invertir en el club junto a un grupo de inversionistas, pero a la fecha se desconoce cómo quedó su relación con la institución, luego de que la Fedefútbol decidiera suspender la licencia de la institución, y que esto deparara en una ruptura de contrato entre el Municipal Grecia y Fuerza Griega.

Paniagua ya no tiene ningún vínculo con los griegos, después de una “negociación interna” entre el Municipal Grecia y Fuerza Griega, explicó Murillo.

‘La Nación’ se comunicó con Paniagua vía telefónica en cinco ocasiones, pero este no contestó las llamadas. Sin embargo, desde días atrás, este medio se enteró de que el exfutbolista podía dejar el equipo, algo que negó en esa oportunidad.

(Video) Jafet Soto asegura que un mexicano amigo suyo comprará las acciones de Fuerza Griega

La noticia de su salida se produjo justo después de que la Federación Costarricense de Fútbol informó que el Municipal Grecia había recibido el aval del Comité de Licencias para volver a jugar en Primera, luego de estar suspendido durante tres jornadas.

Nunca se revelaron los motivos de la suspensión de la licencia del club.

En un comunicado enviado por el ente se consigna que la Asociación Deportiva Municipal Grecia presentó ante el Comité de Licencias la rescisión de contrato de administración suscrito con Fuerza Griega, cuyos representantes eran hasta hace unas horas Paniagua, el exjugador y asistente de Herediano Pablo Salazar y Pablo Campos, quien es mensajero del ‘Team’.

Hace unas semanas, Paniagua respondió algunas de las preguntas acerca de su presente en el club y sobre si era cierto que había vendido algunas sus acciones en Fuerza Griega. Esta es parte de la entrevista elaborada por este medio:

¿Es cierto que vendió sus acciones en Fuerza Griega?

Mirá no, dígale a su fuente que lo asesore bien, en el libro de accionistas todavía soy dueño.

¿No ha vendido su parte ni piensa a hacerlo, o es algo que está valorando?

Al final de cuentas el fútbol es un negocio, no sé que vaya a suceder en uno o dos años, pero actualmente te puedo decir que soy socio.

¿Qué le motiva a Fernando Paniagua continuar con Fuerza Griega y cuánto ha cambiado su situación en el equipo en los últimos meses?

Ha cambiado en el sentido de que me encargo de la parte deportiva, ya no es como antes que tenía que ver distintas áreas, tenía que ver de todo un poco. Soy de las personas que cree que cuando se termina haciendo de todo un poco, no se hace ninguna al 100%. Me enfoco en la parte deportiva, de la liga menor, junto al coordinador de liga menor, Eduardo Torres.

El convenio que hicimos con Herediano nos permite tener jugadores de buen nivel, a un precio accesible. La verdad muy contento.

Llama la atención que usted sea el único de los tres accionistas que decidió no vender sus acciones (Alemán y González las vendieron). ¿A qué se debe?

Creo que es una decisión personal de cada uno. A uno le apasiona el fútbol, es lo que conocí desde pequeño, en etapa de adulto joven y es en lo que me considero bueno. Al final de cuentas no deja de ser un negocio, pero cada quien toma su decisión más conveniente.

¿Con la intervención de Heredia ha perdido poder Fernando Paniagua? Le pregunto porque usted era prácticamente la cara de Grecia y ya no lo es.

Para mí mejor porque ahora me enfoco en lo deportivo. Nunca he sido una persona de salir en medios siempre. Ahora me tocó porque veía casi todas las áreas. Mientras yo esté detrás, feliz de la vida. No me gusta ser una persona mediática, si me llaman ustedes con mucho gusto, pero si me pregunta yo prefiero no ser la cara.

¿Le han ofrecido comprarle las acciones?

Desde hace mucho tiempo empresarios han querido. Incluso vino una vez un empresario de fuera del país, al final no se concretó nada. Por el momento no se ha concretado nada de ello.

¿Es rentable ser accionista de Grecia?

Yo creo que por más que uno ame algo, sino es rentable hay que buscar nuevos horizontes porque no vivimos del aire. Acá en Grecia tengo mi trabajo, manejo mi tiempo cuando cumplo mis obligaciones y eso es algo que valoro mucho.

¿El empresario mexicano, amigo de Jafet, que habló con La Nación y dijo que estaba interesado en comprar el equipo ya habló con usted?

Mirá, como te dije hace un segundo, ya para hablar propiamente de Grecia, te pido por favor que coordinemos Valeria (encargada de prensa).

¿Su relación con Jafet es buena?

Sí, desde siempre. Hemos tenido buena relación, hemos hablado incluso de jugadores y del convenio. No somos los grandes amigos y te lo digo honestamente, pero sí mantengo una relación cordial, como la tengo con cualquier otro de los gerentes de los equipos.