Juan Diego Villarreal. 18 febrero
El delantero Jorge Alejandro Castro (9) es una de las figuras en ofensiva del cuadro griego. Fotografía: Rafael Pacheco
El delantero Jorge Alejandro Castro (9) es una de las figuras en ofensiva del cuadro griego. Fotografía: Rafael Pacheco

El Municipal Grecia recibió la tarde de este martes el aval del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para volver a jugar en el Torneo de Clausura 2020, luego de estar suspendido y perderse tres jornadas.

El último partido que disputaron los griegos fue en la fecha siete ante Alajuelense, cuando cayeron 5-1 en el Morera Soto. Desde entonces, el Comité de Competición no les programa partidos.

En un comunicado enviado por la Fedefútbol se consigna que la Asociación Deportiva Municipal Grecia presentó ante el Comité de Licencias la rescisión del contrato de administración suscrito con Fuerza Griega S. A., cuyos representantes eran el exjugador del Herediano y actual asistente técnico Pablo Salazar, así como Pablo Campos, mensajero del Team, y Fernando Paniagua, el único socio fundador que quedaba en Fuerza Griega.

“Por tanto, en virtud de lo cual, resulta irrelevante la presentación de las aclaraciones y documentos adicionales, jurídicos y financieros, que se le habían solicitado con respecto a Fuerza Griega (el administrador que no había cumplido con lo solicitado por Licencias)”, destaca la nota enviada a los medios.

Tras analizar la rescisión unilateral presentada por la Asociación, el Comité de Licencias determinó dejar sin efecto la suspensión de la licencia que pesaba contra el Municipal Grecia, prosiguió la misiva.

"El Municipal Grecia presentó la documentación ante el Comité de Licencias, el cual fue analizado y tiene que ver con la rescisión unilateral del contrato de administración que tenían con la Asociación Fuerza Griega, de manera tal que resulta irrelevante ya la información adicional y las acciones que se pidieron sobre ese particular, por lo que el equipo continúa en manos de la Asociación Deportiva Municipal Grecia, quienes tienen la administración del club”, explicó Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias.

El Comité de Licencias ratifica con este accionar que se mantendrá vigilante de cualquier cambio significativo (artículo 15 b del reglamento de Licencias) que presente cualquier club, durante la vigencia de la misma.

“Hay que tener presente que, aunque a los clubes se les otorga la licencia por un período de dos años, la misma está sujeta a revisión de oficio o cuando se reporte algún cambio en las condiciones bajo las cuales se les otorgó”, enfatizó Gutiérrez

Los alajuelenses, ante la irregularidad presentada, perdieron los puntos frente a Guadalupe (3-0), por la fecha 8, así mismo, frente a Limón y Saprissa por las jornadas 9 y 10, respectivamente, informó José Pablo Molina, periodista de la Unafut. Los griegos al estar habilitados ya les fue programada la fecha 11 y volverán a la acción este sábado cuando visiten a San Carlos, en el estadio Carlos Ugalde, a las 7:30 p. m.

Por su parte, en un comunicado de prensa la dirigencia griega agradeció a los socios comerciales y a su afición por todo el apoyo y la confianza depositada durante estos días, “los lazos se estrechan aún más y seguiremos luchando juntos por cumplir los objetivos del club”, se indicó.

Se explicó también, que a lo largo de este mes, a pesar de no tener acción en el torneo, el plantel dirigido por el entrenador mexicano Fernando Palomeque disputó partidos amistosos y realizó las prácticas regularmente, con el fin de mantener el buen nivel deportivo.

Aseguraron que este tipo situaciones los hacen más fuertes y les da el coraje para continuar dando lo mejor en los compromisos que restan en el campeonato.