Fanny Tayver Marín. 10 diciembre, 2019
Desde el palco norte, Fernando Ocampo vio todos los movimientos de Esteban Alvarado. Fotografía: Rafael Pacheco
Desde el palco norte, Fernando Ocampo vio todos los movimientos de Esteban Alvarado. Fotografía: Rafael Pacheco

Fernando Ocampo asegura que no entiende cómo Herediano pide que se vete el Estadio Alejandro Morera Soto, si el domingo él estaba en un palco de la gradería norte y tenía el panorama completo de lo que sucedía con Esteban Alvarado.

“Creo que todos tenemos que enfocarnos. Yo estoy ahí, en el norte y el muchacho, el portero pasa insultando todo el rato a la afición. Yo estoy ahí viéndolo insultar a la afición y los jugadores tienen que dedicarse a jugar fútbol, enfocarse en lo que toca, pero no pueden venir a provocar a una afición que está metida en el partido y después hacerse el que le pegaron”, afirmó el presidente de Liga Deportiva Alajuelense.

Los florenses alegan que desde la gradería tiraron un encendedor que golpea a su arquero, pero Ocampo asegura que la realidad es otra.

"Yo veo el video y no lo toca, cuando a usted lo golpean qué pasa, cambia la trayectoria del objeto y aquí el objeto le pasa por atrás, se tira y hace la pantomima, pero hay que estar claros de que pasó insultando a la afición. Yo estaba ahí, yo lo veía de frente", añadió.

Según el jerarca manudo, los jugadores tienen que dedicarse a jugar fútbol y ser profesionales.

"Es lo que nos toca. Después no vengamos a ser más papistas que el papa, tirarnos al suelo y hacer una pantomima donde todos sabemos que lo que estaba haciendo era perder tiempo", citó.

Al consultársele si de alguna manera esto ensucia la gran final, Ocampo respondió: "Mire, yo hago un gran llamado a que nos dediquemos a jugar fútbol. Aquí el que tiene que ganar es el que juegue más fútbol y haga más méritos".

Además, dijo: "El domingo fue lamentable, Heredia viene y hace su juego, pero no nos engañemos, porque ver a gente rasgándose las vestiduras de que hay que sancionar el estadio, primero porque no lo impacta ningún objeto. Yo quiero que vayan y busquen los videos".

Ocampo insiste en que la realidad es muy distinta a como la pintan los florenses.

"Yo estuve ahí, pasó insultando hacia la gradería y no puede pedir una reacción distinta. Si el jugador se comporta profesional es justo que pida que la afición se comporte de la misma forma, pero no vengamos aquí a picar a la gente, a tentarla y después salir con piel de oveja, eso no se vale".

En redes sociales comenzó a hacerse viral un video del arquero rojiamarillo cuando está en ese marco norte del Morera Soto. Se observa cuando se vuelve hacia la afición y dice algunas cosas.

Eso podría acarrear otras consecuencias, pues el artículo 46 del Reglamento Disciplinario habla de "incitación a la hostilidad o a la violencia y manifestaciones ofensivas.

Ahí se señala que “un jugador que incite públicamente a la violencia u hostilidad será sancionado con una suspensión de nueve partidos y con una multa de ₡500.000”, aparte de que indica que “toda persona mencionada en el artículo 3 de este reglamento que provoque al público durante un partido será sancionada con una suspensión de tres partidos y una multa de ₡200.000”.

Hugo Cruz anotó como incidente en su reporte arbitral: “El partido fue interrumpido al minuto 60 debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego en el sector norte, sin impactar a ningún jugador, la situación fue controlada por la seguridad interna”.

Ocampo daba declaraciones apenas salió de la sesión de Junta Directiva para ver el partido de fútbol femenino en el que Alajuelense Codea venció a Moravia Herediano, se adjudicó el Clausura y ahora disputará la final nacional ante Saprissa FF.

Mientras festejaba las anotaciones de Ivonne Rodríguez y María Fernanda Barrantes en ese momento, adelantó algo para la gran final masculina.

"En Junta Directiva acabamos de ratificar que el partido será en el Alejandro Morera Soto, el sábado 21 de diciembre a las 6 p. m. y las entradas posiblemente saldrán el miércoles, a precios muy parecidos a los del partido anterior".

Para el presidente, el pronóstico que cabe es que va a ser una final muy apretada.

"Llega el equipo que ganó la primera fase, el que hizo mejor las cosas y el equipo que hizo mejor las cosas en la segunda fase. Es una final en la que cada detalle va a contar".

También indicó que la Liga aprendió de sus propios errores.

"Hay lecciones importantes de estos dos partidos y nos preparamos para la gran final que será en beneficio de todos los aficionados", finalizó.

Tras el lunes libre, Alajuelense retomará sus prácticas este martes.

El juego de ida de la gran final será el domingo, a las 4:30 p. m. en el Rosabal Cordero.

Más noticias