Andrés Carevic ya consiguió dos de los tres cetros que está disputando con Alajuelense: la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa; sin embargo, el liguismo tiene entre ceja y ceja la copa que tiene más difícil de alcanzar: el campeonato nacional.
Dos excapitanes y símbolos liguistas como Mauricio Chunche Montero y Javier Delgado son enfáticos en que la Liga necesita sí o sí alzar la copa 31 si desea salvar su temporada, ya que aunque tenga dos celebraciones en el segundo semestre del 2023, estas se verían opacadas si Herediano, Cartaginés o el Saprissa terminan dejándose la Primera División.
“Ganar títulos siempre es importante, el hecho de que el equipo en todo lo que pueda competir lo gane es bueno. Han hecho las cosas muy bien, pero el torneo más importante de todos y el que esperan acá es el nacional, porque si Saprissa lo gana se va muy arriba y si es Heredia el ganador, nos alcanza en campeonatos y eso no es bueno”, afirmó Montero.
El Chunche fue más allá y detalló que el equipo que se formó para el presente campeonato, con Joel Campbell y Michael Barrantes, entre otros refuerzos, fue para alzar la copa nacional.
Mauricio recalcó que se debe escuchar a los aficionados, quienes en diferentes ocasiones, como en la vuelta de la final de la Copa Centroamericana, pidieron una y otra vez que no se falle en el certamen local.
“El aficionado está pendiente del torneo nacional porque es el que más vale, ya que se debe acabar la sequía. Si no se gana el torneo nacional queda una mancha grande”, sentenció.
LEA MÁS: Bryan Ruiz le obsequió la camisa de Alajuelense a Ronaldinho
Por su parte, Javier Delgado tiene un sentir muy similar al de Montero y de hecho se atrevió a hacer un escalafón de importancia de trofeos. Para el Sheriff, el trofeo número uno es la Liga de Campeones de la Concacaf, luego el torneo nacional y después la Copa Centroamericana y los demás.
“Alajuelense demanda ganar todo, han logrado dos de tres copas y la gente celebró, la gente entendió que se ganó un torneo regional invicto y eso es bueno e importante, pero si usted hace una encuesta probablemente la mayoría de la afición cambia el título centroamericano por el nacional”, dijo.
Al consultarle al exentrenador y exgerente deportivo manudo sobre si se pone el puesto de Carevic en cuestionamiento, Delgado emitió su criterio.
“Todos están expuestos a resultados. Si usted logra tres copas de tres posibles nadie cuestiona nada, si se logran dos de tres, pues hay que analizar cuáles se lograron, si se logra una de tres creo que está en problemas y si no gana ninguno pues no hay respaldo. Si se dan buenos resultados hay estabilidad, pero si se dan negativos y más en una final, la cosa cambia”, explicó.
El estratega afirmó que el próximo domingo a las 5 p. m. se juega más que el pase a la final de la segunda ronda.
“Se perdió mal el primer partido de semifinal, todo depende del segundo juego. Carevic tiene un lienzo en blanco, he oído poco negativo de él, pero tiene ese punto en el lienzo, ese punto negro se puede extender por todo el lienzo el domingo dependiendo de lo que pase”, finalizó.
¿Debe seguir Carevic?
Para Mauricio Montero, la continuidad de Andrés Carevic, pese a una posible eliminación, no debería estar en el papel, ya que el entrenador ha demostrado capacidad para liderar el proyecto, aunque sí se debe reflexionar sobre lo que está faltando para conseguir la principal meta.
“Yo creo que no está en discusión la continuidad de Carevic, porque la junta directiva se nota que está contenta con él. Él ha potenciado jugadores, el equipo juega bien”, comentó.
LEA MÁS: Jonathan McDonald manda indirecta inesperada al Saprissa
Los dos excapitanes erizos, Montero y Delgado, recalcaron que ven posible una remontada de Alajuelense frente a Herediano, aunque el escenario es sumamente complejo.
“Después del Estelí, yo dije hay que celebrar hoy, porque el domingo está bastante difícil porque Herediano hizo un gran partido y Alajuelense el peor que yo lo he visto desde hace bastante tiempo”, pronunció Javier Delgado.
Alajuelense consiguió el Torneo de Copa al vencer al Saprissa y luego la Copa Centroamericana contra el Real Estelí, pero en el campeonato nacional va perdiendo 3 a 0 su serie semifinal con Herediano.