Cartaginés podrá iniciar el Torneo de Invierno en su propio estadio y estrenando gramilla, ya que los trabajos en el Fello Meza van muy avanzados y a tiempo.
Así lo confirma la dirigencia y la empresa encargada de colocar la nueva cancha. Incluso, este viernes se iniciará con la instalación del césped, proceso en el que tardarán tres días. Luego necesitarán entre tres y cuatro semanas para poder utilizarlo.
Este periodo se ajusta a la fecha de inicio del certamen, que es el 17 de julio, aunque los blanquiazules debutarán en su reducto hasta el 20 de julio con Carmelita, lo que ayuda aún más a finalizar las obras.
Lea también: Cartaginés busca ayuda de su afición
Entre los arreglos también destacan la remodelación de camerinos, zona de prensa, bancas, túnel de salida, plateas, pantalla gigante y pintura de las graderías.
En lo que contempla a la nueva superficie de juego, los centenarios ya superaron la etapa de construcción de los nuevos drenajes, colocación del sistema de riego automático, nivelación del campo y distribución de los sustratos que requiere el zacate, proceso que tardó dos meses, por lo que ahora viene una fase que catalogan como rápida.
"El césped se coloca con una técnica única en el país porque se sembró en otro lugar y se trae en rollos gigantes de 20 metros de largo por 75 de ancho. Las raíces se desarrollan muy fácil y llegan rápido y uniformes al sustrato. Incluso, las pegas entre rollo y rollo son muy pequeñas", señaló Rónald Castillo, de la empresa Zacate Agrícola Roca.
Le puede interesar: Cartaginés logró unirse para salvar el Fello Meza
Según Castillo, esperan estar listos en los plazos iniciales para entregar una gramilla que cataloga como "de primer nivel y de las mejores del país", en la que será imposible ver charcos en caso de lluvia, debido a que "evacúa 300 litros por metro cuadro por hora".
La directiva de Cartaginés no esconde su ansiedad por ver correr el balón por primera vez en su césped y aseguran que esperan que se las entreguen a más tardar el 10 de julio, para efectuar un partido de inauguración previo al arranque del certamen.
Lea: Zacate del Fello Meza despierta pasión en los aficionados del Cartaginés
Adrián Jiménez, empresario y dirigente que aportó los dineros para efectuar las mejoras, afirmó que él mismo supervisó cada paso de este proceso, por lo que está seguro que no tendrán que buscar canchas alternas para debutar en el Invierno.
"Estoy muy motivado e ilusionado. Estamos muy bien en cuanto a plazos y por eso vamos a jugar en nuestro estadio. Ahora entramos a la etapa de detalles, de mejorar algunos aspectos e incluso el próximo fin de semana esperamos tener una ayuda masiva de los aficionados para pintar el estadio", concluyó Jiménez, vicepresidente de los centenarios.
Lea: Empresario cubrirá los costos de las remodelaciones que le realizarán al Fello Meza
Los brumosos cuentan los días para ver concluidas las mejoras en su escenario y al parecer la nueva gramilla no será un atraso para que ruede la pelota en el Fello Meza con el pitazo inicial del Invierno.
