José Pablo Alfaro Rojas. 20 agosto

Un nuevo audio que circula a través de WhatsApp revela la aparente intención del presidente de la Comisión Técnica, Erick Lonis, de ayudar a su concuño, Jeaustin Campos, para asumir un puesto en la Federación Costarricense de Fútbol.

En el mensaje de voz, el exportero deja entrever que trató de mejorar el ambiente que rodea a Campos para llevarlo a la Federación, dados los antedecentes negativos del técnico en sus relaciones con Saprissa, Cartaginés y Pérez Zeledón. Evidentemente enojado, Lonis cuestiona la capacidad de Campos como entrenador y apunta a que lo trató de ayudar “por su familia”.

Erick Lonis es el presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol. Foto: Diana Méndez
Erick Lonis es el presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol. Foto: Diana Méndez

“Yo tratando de alivianar la vara para poderlo meter a usted en la Federación, a pesar de que sé que de dónde salís lo hacés dejando un m... (usa una palabra grotesca que podría ser leída como dejando un caos). Pero no lo hago por vos, lo hago por tu familia”, explicó Lonis.

“Usted piensa que puede estar toda la vida c... en la gente (vuelve a usar un improperio que podría interpretarse como “perjudicando" a la gente), como un atorrante, y no va a tener consecuencias. Ahí están las consecuencias de lo que hiciste en Saprissa, de las broncas que te comiste, de las demandas que pusiste. Ahora, ¿vos crees que sos un entrenador de la p...? Si ganaste algo solo con un equipo y con un equipazo (en Saprissa). Y cuando la Liga y Herediano estaban quebrados. Donde has ido, te ha ido como un t... (vuelve a usar una expresión vulgar en tono de molestia) ¿Usted cree que yo me como esa?”, añadió.

Se trató de conocer una nueva versión de Lonis sobre este aparente conflicto que trasciende lo familiar y salpica el ámbito deportivo, pero le explicó a La Nación que dará su versión sobre el caso este martes en una conferencia de prensa organizada por la Fedefútbol.

El domingo por la tarde, Lonis confirmó que sí le envió los audios a Campos, cuestionándole su comportamiento, a razón de un aparente caso de violencia doméstica de parte del entrenador hacia su exesposa, que es la hermana gemela de la esposa del exarquero.

A la vez, Lonis dijo sentirse apenado de tener que responder a acusaciones que no tienen relación con el fútbol, sino con problemas familiares.

(Audio) Erick Lonis insulta a Jeaustin Campos por un problema familiar

En televisión. Campos fue quien hizo público el conflicto con Lonis el pasado domingo en el programa Zona Técnica de Canal 7, cuando el entrenador afirmó haber recibido amenazas del presidente de la Comisión Técnica encargada de nombrar al nuevo entrenador de la Tricolor Mayor.

Campos abrió el tema en el programa, en donde asistió para hablar sobre el supuesto interés de llegar a una gerencia deportiva de la Fedefútbol. Ante dichas preguntas, terminó por asegurar que nunca asumiría el cargo mientras esté ahí Lonis, quien según insinuó “le ha serruchado el piso”.

Añadió que fue amenazado por Lonis y que analizaba la posibilidad de llevarlo a los tribunales.

La Nación intentó comunicarse con Campos en reiteradas ocasiones durante este lunes, pero el técnico no contestó las llamadas.

Según manifestó el entrenador al diario La Teja, todo lo sucedido fue “un montaje premeditado” que hubiera traído consecuencias más graves en su contra.

“Todo esto es un montaje, nada de eso pasó, la idea de Lonis era que estuviera yo postulado al puesto y a los días tirar esa bomba de la violencia doméstica para sacarme. Lo que pasa es que con todos los audios que me había mandado Erick yo no iba a aceptar”, apuntó Campos.

“El miércoles hablé con Margarita Echeverrría (secretaria de la Fedefútbol) y le dije que lo iba a demandar por los audios que me envió, pero que era un asunto con él y no quería que se pringara la Federación. Casualmente el jueves sale esta demanda en mi contra para desviar toda la atención de lo que pasó", añadió Campos.

También se trató de conocer la posición del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, pero este no contestó las llamadas telefónicas de La Nación.

Ante la consulta de si se referirán al caso en algún momento del día, el director de comunicación del ente, Cristian Williams, escribió vía WhatsApp a este medio que están analizando la situación.