Fútbol Nacional

Rándall Azofeifa: el último caudillo del Herediano se despidió en un sentido homenaje

En la presentación del libro del Centenario del ‘Team’, el experimentado volante recibió un reconocimiento por su trayectoria, tras su salida en junio pasado

Rándall Azofeifa tomó entre sus manos aquella camiseta rojiamarilla número 12, que enmarcada simboliza su prolífica carrera en el Club Sport Herediano, la cual es inolvidable para los seguidores del Team.

Azofeifa, quien el pasado 7 de junio anunció su salida del club, recibió el viernes pasado un sentido homenaje por parte de la Asociación Club Sport Herediano, que presentó el libro del centenario del club, el cual fue escrito por el periodista e historiador Rodrigo Calvo, así como la Revista del Centenario que estuvo a cargo del periodista Isaac Lobo

En total el mediocampista registró con los rojiamarillos 340 partidos en 13 torneos cortos, con los cuales conquistó cinco campeonatos nacionales, una Liga Concacaf, una Supercopa y cinco subcampeonatos, de acuerdo con las estadísticas de Sifut.

Azofeifa fue uno de los jugadores más queridos por los seguidores rojiamarillos, quienes incluso lamentaron la intempestiva salida del futbolista, por lo que la Asociación aprovechó para homenajearlo, a pesar que hoy forma parte del Sporting FC.

“Estoy muy contento. Todos estos años que pude estar en Herediano solo cosas buenas puedo rescatar al alcanzar los objetivos, los títulos. Mi permanencia en el equipo es inigualable, no tiene precio. Por eso estar aquí me causa muchísimo orgullo, porque Herediano es una institución muy importante y merece todo el respeto”, dijo Azofeifa.

Un orgullo. Rándall agradeció la distinción, en un momento tan especial para el club, que presentó el libro de su centenario lleno de historia, de la cual él es uno de los protagonistas.

“Sin duda estar aquí y presenciar este acto lo llena a uno de orgullo. En este evento donde se reconoce por medio de un libro los 100 años de la institución es importante y esperamos que en el futuro todo le salga de la mejor manera y continúe cosechando éxitos”, explicó Azofeifa.

“Me siento muy complacido porque le recuerdan a uno con cariño, no solo la dirigencia, sino los aficionados. Es una bonita experiencia y solo me queda agradecerles a todas aquellas personas que estuvieron organizando este actividad”.

El exmundialista de Alemania 2006 y Rusia 2018 aseguró que siempre intentó dar lo mejor para el equipo y como futbolista trató de dar siempre el ejemplo a las nuevas generaciones.

“Como futbolista uno tiene que ser socialmente responsable, así se lo trato de inculcar a mis hijos. Cuando alguno de los jugadores jóvenes me pidió un consejo, siempre intenté ser lo más concreto posible. Es claro que el Herediano tiene muy buenos jugadores jóvenes y siempre traté de ayudarlos”, añadió Azofeifa.

“El Herediano tiene jóvenes muy talentosos y estoy seguro que en un futuro van a ser mejor de los que anteriormente integramos el equipo. Hay que tener paciencia e ir paso a paso. Siempre es un gran honor que esos jóvenes lo vean a u no como ejemplo, pero como dije los futbolistas tenemos una responsabilidad social”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.