José Pablo Alfaro Rojas, Agencias y Redacción. 6 octubre, 2018

Con un gol in extremis de Manu García, el sorprendente Alavés (3º.) batió 1-0 al Real Madrid (2º.) de Julen Lopetegui, en una situación comprometida después de que su equipo sumara cuatro partidos sin ganar ni marcar, este sábado en la octava jornada española.

Los futbolistas blancos se lamentan tras recibir el gol en el último minuto del cotejo. Fotografía: AFP.
Los futbolistas blancos se lamentan tras recibir el gol en el último minuto del cotejo. Fotografía: AFP.

Bajo la lluvia de Vitoria, el Real Madrid dominó al Alavés, pero fue incapaz de acercarse a la portería. Recibió el gol, de cabeza, en el último minuto del tiempo adicional (90′+5), después de un error de la retaguardia y del arquero Thibaut Courtois, quien se equivocó en una salida tras un cobro de tiro de esquina.

Aunque luego recompuso con una buena tapada, el balón quedó suelto dentro del área para permitirle a Manu Garcia anotar el único tanto del cotejo.

Con casi siete horas sin marcar (6 horas y 49 minutos), el gigante blanco vive su sequía más larga desde 1985.

En la clasificación el Alavés alcanza los 14 puntos y se sitúa a la misma altura que el Real Madrid y el líder Barcelona, que podría distanciarse en caso de victoria o empate el domingo en Valencia (16º).

Además, en los otros partidos disputados este sábado, el Girona (14º) perdió en casa frente al Eibar (11º) por 3-2, pese al doblete anotado por el goleador uruguayo Christian Stuani, mientras que el Levante (10º) sorprendió al llevarse los tres puntos (1-0) de Getafe (13º).