Fútbol Nacional

El muro defensivo del Cartaginés sufre sus primeras fisuras

Lesiones y expulsiones han atentado contra el buen accionar de la zaga brumosa. El triunvirato de Segura, Wright y Mora tiene poco tiempo para ensamblar nuevamente su parte baja

El muro defensivo que levantó el Cartaginés con la llegada del entrenador Mauricio Wright parece sufrir sus primeras fisuras, luego de los dos partidos de la semifinal, donde eliminaron al Herediano y el duelo de ida de la final que igualaron ante Alajuelense 0-0.

Expulsiones y lesiones, que prácticamente han obligado a cambiar sus centrales y sus recuperadores, encienden las alarmas del conjunto dirigido por Geiner Segura, que en los últimos tres partidos solo recibió un tanto, lo que los tiene luchando por el cetro del Clausura 2022, luego de recibir 36 tantos en la fase regular.

Luego de la expulsión de José Gabriel Vargas frente al Herediano, en el compromiso de vuelta (1-1), quien fue sancionado con dos partidos, ahora se agregan las lesiones de Rónald Mauricio Montero, con un esguince en la rodilla derecha, y el caso de William Quirós, con una luxación en su codo derecho, por lo que ambos son dudas para el compromiso ante la Liga de este jueves 30 de junio.

Segura y sus asistentes Mauricio Wright y Greivin Mora deberán escoger a los hombres ideales para mantener la fortaleza de la muralla defensiva que presentaron en los tres compromisos anteriores y que le dio réditos para alcanzar la clasificación a la final.

Es muy posible que Daniel Chacón comande la parte baja brumosa en el compromiso de vuelta ante la Liga, con Michael Barrantes, mientras Carlos Barahona y Víctor Murillo se ubiquen como recuperadores, puestos que habitualmente vienen desempeñando, sin embargo será el triunvirato de Segura, Wright y Mora quienes tomen la última decisión.

Rónald Mauricio Montero, cojeando, con su rodilla derecha vendada y con rostro de resignación, comentó que el esguince grado dos le da pocas posibilidades de recuperarse, pero aseguró que el equipo cuenta con los jugadores para suplirlo y sacar la serie como visitante.

“Es una lástima. Precisamente había entrado en lugar de José Gabriel y se viene la lesión. Son cosas que pasan. Defensivamente nos estamos comportando muy bien y considero que tenemos compañeros para suplir a los que no están. Estoy seguro que va a hacer su esfuerzo, van a darlo todo por el equipo y vamos a sacar la serie”, recalcó Montero.

En el caso del zaguero Daniel Chacón, explicó que el equipo tiene elementos para sustituir a los que no estarán en el duelo ante los rojinegros, lo que les da cierta tranquilidad, pues además han trabajado con Mauricio Wright en el último mes.

“Me parece que los profes verán cuál es el mejor movimiento táctico, si a pesar de las bajas mantenemos la línea de cuatro o pasamos a la línea de cinco. Siento que tenemos jugadores para suplir las bajas, como el caso de Carlos Barahona, quien en sus inicios era central y ahora juega como contención, o bien el caso de Michael (Barrantes) que se mete en la línea de cinco”, explicó Chacón.

Mientras tanto, el volante Michael Barrantes no oculta el importante rol que juegan en el club blanquiazul sus compañeros ausentes, pero es del criterio que aquellos que lo suplan darán la talla.

“Es cierto que perdimos jugadores muy importantes, que nos han ayudado muchísimo. Esperamos que William (Quirós) se pueda recuperar, porque es un pilar importante en la defensa. En el caso de Montero sabemos que él hará todo lo humanamente posible para estar con nosotros, porque ocupamos de todos”, manifestó Barrantes.

Agregó: “Sin embargo, confío mucho en todos mis compañeros, sé del cariño y el esfuerzo que pondrán en caso que les toque jugar, por lo que estoy tranquilo. Vamos a esperar a ver qué pasa, con el descanso y la terapia para conocer si estarán listos”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.