Empezó a jugar al fútbol a los cinco años, en su natal Köln, Alemania; su futuro está bien delineado y va de la mano con el balompié, ya que estudia y juega para una universidad en Estados Unidos. Sin embargo, el amor convenció a Danna Schüller de venir a Costa Rica y firmar con Saprissa por cinco meses.
LEA MÁS: Entrenadora de Saprissa: ‘Nunca había visto un torneo con equipos tan parejos’
La covid-19 convirtió su noviazgo con un costarricense en una relación a distancia, por lo que juntos tomaron la decisión de cambiar de planes, buscar club en suelo tico y sobrellevar la pandemia juntos.
El Monstruo sedujo a esta lateral izquierda de 21 años, quien luego de entrenar con las tibaseñas, se ganó un puesto en el plantel.
“Empecé a jugar fútbol con cinco años en Alemania y me gustó mucho. Después me iba a ir a los Estados Unidos para jugar allá en una universidad, pero llegué a Costa Rica para estar con mi novio. Por el virus teníamos una relación a distancia... Mi novio jugaba acá en Saprissa cuando estaba pequeño; por eso sabía que es un club muy bueno. Además, mucha gente sigue a este equipo y por eso me gusta jugar acá", señaló.
La nueva figura de la S está lista para debutar este mismo sábado, justo en el clásico ante Alajuelense, a las 6 p. m. en el Morera Soto y en la cuadrangular final.
El idioma no es una barrera para la joven; habla bien el español y cuando no entiende algo tiene la ayuda de sus compañeras.
“Mis compañeras son muy buena gente, cuando no entiendo algo ellas me ayudan. Estoy muy feliz de poder jugar con ellas. Considero que el nivel es muy bueno y ahora quiero hacer todo lo que puedo para ayudar al equipo. Ojalá que pueda estar en el clásico, es un partido muy importante y quiero colaborar para buscar el gane”, manifestó.
LEA MÁS: Fineza en táctica fija manda a Saprissa FF a la cima de la cuadrangular donde se pelea el título
Schülle pasó por el FC Köln, de Alemania, donde realizó su proceso de divisiones menores y luego jugó en la segunda categoría. La teutona es ficha de la Universidad de Northwestern en Ohio, lugar en el que estudia administración deportiva.

En Costa Rica se siente a gusto, disfruta lo que hace y espera aportarle mucho a su nuevo club, en los cinco meses que defenderá la camiseta morada, antes de volver a suelo estadounidense.
“Me hacía falta jugar al fútbol, buscamos un equipo para hacerlo y sabíamos que Saprissa es un equipo muy grande y muy bueno. Estoy muy feliz de estar entrenando y de a lo mejor jugar un poco. Vamos a ver cómo me va”.
LEA MÁS: Las reveladoras razones por las cuales el fútbol femenino aún no tiene casos de covid-19
La lateral es otra de las armas con las que cuentan ahora las tibaseñas en la cuadrangular. El conjunto saprissista derrotó a Sporting FC 3 a 1, en el primer compromiso de esta fase, es líder y pretende darle un golpe más a la Liga, club que cayó en la jornada anterior ante Herediano 2 a 1.
