Cristian Brenes. 20 julio

En el fútbol todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, incluso quienes estaban fuera de un club hace unas pocas semanas, pueden volver. Este es el caso de David Ramírez, quien el 3 de junio culminó su préstamo con Saprissa y debía regresar a Chipre, pero ahora busca quedarse y los morados figuran como una gran alternativa para seguir en Costa Rica.

Ramírez pretende rescindir su contrato con el Omonia Nicosia, club dueño de su ficha por un año más, y así quedar en libertad para mantenerse en suelo tico. Su prioridad es continuar en la S, equipo con el que ya tuvo conversaciones y donde hay buen ambiente para continuar.

“Estoy esperando a que me digan de Chipre qué va a pasar. La idea es finiquitar con el Omonia para quedarme en Costa Rica. Ojalá que todo se de bien y rápido. Me quiero quedar en Costa Rica, con Saprissa o con el equipo que me abra las puertas. Sin embargo, ahorita lo primordial es finiquitar en Chipre. Hemos estado hablando y lo que queda es llegar a un buen acuerdo, pero eso tarda varios días”, señaló el atacante a este medio.

El delantero reconoce que los tibaseños ya realizaron la planificación para la siguiente temporada y por lo mismo, no se cierra a escuchar otras alternativas a nivel nacional.

David Ramírez sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante un amistoso ante los Timbers de Portland, el pasado 1°. de febrero. Fotografía: Rafael Pacheco.
David Ramírez sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante un amistoso ante los Timbers de Portland, el pasado 1°. de febrero. Fotografía: Rafael Pacheco.

Eso sí, ya tuvo platicas con Víctor Cordero, gerente deportivo del Monstruo, y hay un ambiente favorable para seguir defendiendo la camiseta que lo vio nacer como profesional.

“He conversado con Víctor Cordero desde hace días y por dicha las puertas están abiertas ahí. También quiero escuchar otras ofertas de algunos equipo de Costa Rica, en caso de que no llegue a algo con Saprissa... Soy un profesional y estoy anuente a escuchar cualquier oferta de otro equipo. En este caso, tengo las puertas abiertas en Saprissa, espero llegar a un buen acuerdo con ellos y ojalá que me pueda quedar ahí.”, añadió.

Las negociaciones con el Omonia están a cargo del representante del futbolista y al parecer todo va en buen curso. De parte de Ramírez todo está dicho y su objetivo es no volver a Chipre.

David se recupera de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La lesión provocó que se perdiera la mayor parte del Torneo de Clausura 2020, donde apenas participó en cinco partidos con la S, para un total de 344 minutos y una anotación.

“De la lesión voy bastante bien. En estos días he trabajado con el cuerpo médico de Saprissa y con mi fisioterapueta, así que estoy muy bien. Quedan cerca de dos meses para poder estar al 100% y ya volver a jugar. Estoy consolidando la recuperación y tengo ansias de volver bien”, finalizó.

De llegar a un nuevo acuerdo con Saprissa, este sería el quinto paso del delantero por el club tibaseño desde que debutó.