Cartaginés no suele pasarla bien frente a Alajuelense, Herediano o Saprissa; es algo histórico. Ni en el pasado reciente, con el histórico título de los brumosos, se dio un cambio. Sin embargo, si hay un rival de los grandes contra el que le va menos mal, es la S.
Reiteramos, la clave es que le va menos mal. No son números sobresalientes, pero los blanquiazules se aferran a cualquier esperanza de cara a su semifinal ante el Monstruo. Si se toma en cuenta lo que ocurrió en los últimos tres años, tienen un rendimiento del 38% frente a los tibaseños, un 33% ante el Team y un 24% contra la Liga.
Estos desempeños pueden hasta disminuir las acciones de los centenarios. No obstante, peor hubiese sido para ellos el balance numérico si se hubieran topado con manudos o florenses en estas instancias.
Del 2020 al 2023, disputaron 19 partidos contra los saprissistas, con un saldo de seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Con los heredianos jugaron en 17 oportunidades, con un registro de cinco triunfos, dos igualdades y 10 caídas.
LEA MÁS: Mauricio Wright y Cartaginés obligados a demostrar que no vivieron de la renta de Paulo Wanchope
Por su parte, ante la Liga se enfrentaron en 24 ocasiones, pero apenas se impusieron en tres, repartieron puntos en ocho y terminaron derrotados en 13.
El técnico Mauricio Wright y sus futbolistas aseguran que no prestan atención a los números históricos. Además, recalcaron que dejan de lado lo que pasó en la fase regular del Torneo de Apertura 2023, ya que para ellos ahora empieza un nuevo certamen.
Pese a esto, no se puede dejar de lado que Saprissa le sacó 18 puntos de ventaja a Cartaginés y hasta goleó 4 a 0 a los centenarios en el Fello, en su último duelo. Además, los brumosos entraron con la menor cantidad de goles anotados entre los clasificados (36 tantos) y son los que más tantos recibieron de los cuatro (28).
Cartaginés con números más favorables en muertes súbitas
Pese a que el Cartaginés no cuenta con números para alardear cuando se enfrenta a Alajuelense, Herediano o Saprissa, sus estadísticas mejoran un poco en rondas decisivas por torneos nacionales.
Si tomamos como referencia los últimos tres años, a la Liga le ganó un título nacional, una final de segunda fase y cayó en dos semifinales. Mientras que contra el Team se impuso en la única semifinal en la que se enfrentaron entre el 2020 y el 2023.
En lo que respecta al Monstruo, los morados se impusieron en la única ocasión en que se vieron las caras.
Ahora, los blanquiazules tienen la posibilidad de lavarse la cara, pero no les será nada sencillo. Los tibaseños vienen de imponer un récord de puntos en el Torneo de Apertura 2023 y cerrarán esta llave en la Cueva.
La serie comienza el próximo domingo en el Fello Meza, en un duelo programado para las 11 a. m. Mientras que la vuelta sería el sábado 9 de diciembre en Tibás.