Fútbol Nacional

Cartaginés aún espera alguna oferta formal de inversionistas

Nadie ha plasmado en blanco y negro sus intenciones de asumir al club. Jerarca viajó a España para negociar con grupo español y empresario brumoso también dijo tener interés.

Han pasado cuatro días desde que Cartaginés anunció que está abierto a recibir ofertas formales de interesados en comprar el equipo o asumirlo en administración, pero aún no llegan las propuestas a la mesa de la comisión nombrada por los accionistas.

El plazo para los interesados está abierto hasta el próximo 27 de setiembre. Sin embargo, no basta con manifestar el deseo, es necesario depositar $120.000 como deposito de garantía. También hay que adjuntar el detalle de lo que se hará en lo administrativo para sufragar las múltiples deudas y el plan deportivo.

Belisario Solano, vocero del órgano establecido por los socios, detalló que es normal que quienes vayan a participar se tomen más tiempo. Además, considera que tienen espacio suficiente para estudiar adecuadamente los casos que les lleguen y luego dar las recomendaciones en la asamblea extraordinaria pactada para el 4 de octubre.

“Al ser las 4 p. m. del viernes 21 de setiembre aún no nos han presentado nada en la mesa de la comisión de socios. Es lógico que los interesados tengan que tomarse su tiempo, que analicen el panorama y luego presenten un proyecto serio. No tendremos problemas con esto, hemos medido bien los tiempos y consideramos que no hay inconvenientes para hacer el estudio y dar una recomendación adecuada”, recalcó.

Carlos Zúñiga, Eugenia Sancho, Fernando París y Rafael Gutiérrez acompañan a Solano, en una comisión que este sábado tendrá su segunda sesión presencial.

Al no contar con opciones por ahora, aprovecharán para estudiar la información financiera que el club les facilitó este viernes y con la que pueden establecer el panorama económico de una institución que arrastra deudas cercanas a los $4,5 millones.

“Estamos recibiendo información del club, tenemos los detalles de los pasivos y los activos, así que si algún interesado quiere conocerlos se los podemos brindar. Se dijo que habían tres grupos interesados, esperaríamos que alguno presente su proyecto o que sean más, porque está abierto. Cuando se presente alguien que pida una reunión privada con gusto se atenderá”, manifestó Belisario.

Rl vocero dice desconocer los alcances del viaje a España que realizó Luis Fernando Vargas, presidente del equipo, a mitad de semana. Este medio reveló que el traslado del jerarca se dio para negociar con un grupo que invirtió en el Real Betis, aunque el propio jerarca dijo desde Sevilla que no puede dar detalles de las reuniones que tuvo hasta ahora por temas de confidencialidad.

De igual forma, Solano recalcó que Adrián Jiménez, actual vicepresidente, aún no entrega su planteamiento, pese a que reconoció públicamente que está interesado en asumir y encabezar una propuesta.

Este grupo también debe definir el precio de las acciones, en caso de que los dueños de Cartaginés decidan levantar la cláusula actual que impide a una persona o grupo reunir más del 3% del capital accionario.

Si este rubro se elimina, tal y como solicitaron los inversionistas que dice tener la directiva, los interesados podrían hacerse del 51% o más de las acciones y convertirse en dueños del equipo blanquiazul.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.