Cristian Brenes. 17 septiembre, 2018
En la Asamblea del 4 de octubre se conocerá cuál inversionista tendrá a su cargo el futuro del Cartaginés. Fotografía: Rafael Pacheco.

En medio de los problemas financieros y el oscuro presente que envuelve a Cartaginés, al fin aparece una pequeña luz en el horizonte para salvar al equipo: En la asamblea de accionistas de este lunes se conoció que existe el interés de tres inversionistas para asumir la administración del club.

En dicha reunión se expuso la crítica situación de la institución, que arrastra una deuda de $4.5 millones y necesita de una liquidez de entre $100.000 y $120.000 para operar regularmente. El difícil escenario llevó a la junta directiva brumosa a plantear una solución urgente que los socios asumieron como realista.

Lo que en la pasado parecía descabellado, esta vez fue visto como una realidad. La mayoría de accionistas estaría dispuesto a cambiar una restricción dentro de los estatutos para que una sola persona asuma el 51% de los acciones del equipo, lo que implica que pueda hacerse cargo de su administración.

En la asamblea realizada la noche de este lunes, la Junta Directiva actual liderada por el jerarca Luis Fernando Vargas anunció que hay tres inversionistas interesados en asumir el equipo y presentarán una propuesta formal. No los dieron a conocer públicamente, por petición explicita de los inversores.

Sin embargo, el actual vicepresidente, Adrián Jiménez, reconoció ser uno de los tres. Él es empresario y dueño de un taller de enderezado y pintura.

La asamblea aprobó la creación de una Comisión que se encargará de estudiar los perfiles de los tres interesados en asumir las riendas del equipo. Esta comisión estará integrada por los socios Carlos Zúñiga, Eugenia Sancho, Fernando París, Belisario Solano y Rafael Gutiérrez.

"Con mucha madurez se tomó la determinación de que se analicen las opciones y en un plazo de 10 días ya tenemos que rendir un informe. Tenemos dos puntos muy claros; la liberación del 3% de acciones por persona para poder tener inyección de capital y presentar a la asamblea las propuestas y la recomendación para que se vote”, explicó Paris.

Belisario Solano, vocero de la Comisión, indicó que estarán en sesión permanente para conocer cada una de las ofertas que llegue al club.

“Tendremos un plazo de 15 días para analizar las ofertas de cara a darle un giro a la dinámica financiera y administrativa del Cartaginés. Las ofertas que tenemos son interesantes, pero podemos abrir el espacio a recibir más", dijo Solano.

Al mismo tiempo, se acordó que de aquí al miércoles, los interesados deberán depositar $120.000 a las arcas brumosas. Este dinero servirá como respaldo hacia la candidatura, pues será un reflejo de que tienen la solidez financiera para guiar un proyecto de este tipo.

A la vez, el secretario de la directiva, Rodolfo Freer, aseguró que podrían aparecer otros inversores en las próximas horas, pues tienen conocimiento del interés de una persona del exterior.

El jueves 4 de octubre se hará una nueva asamblea en la que se votará para levantar la restricción en los estatutos que impide que una sola persona tenga más del 3% de las acciones. Posteriormente, la Comisión presentará el informe y recomendará cuál inversionista es el más adecuado.

Mientras tanto, Jameson Scott, capitán del equipo blanquiazul, comentó que la resolución es un aliciente, ante la difícil situación que viven los jugadores.

“Se dieron buenas noticias. Hay muchas familias representadas y para nadie es un secreto los problemas salariales que tenemos. La directiva ha realizado un gran esfuerzo para ayudarnos. También hay casos específicos. Realizamos colectas para ayudarnos, pero hoy salió humo blanco", apuntó Scott.