
No hace mucho tiempo, un niño escazuceño llamado Carlos Mora encendía el televisor para ver partidos, soñando con que en algún momento sería él quien estaría ahí, en la cancha.
Bryan Ruiz era de sus jugadores favoritos, por la riqueza técnica del capitán y por ese tratamiento de balón que siempre lo ha hecho tan diferente.
Con Álvaro Saborío pasaba algo muy similar. Cada vez que lo veía, Mora sabía que había altas probabilidades de que anotara, al ser un romperredes nato.

Mora los observaba con detenimiento y cada vez los admiraba más. Hoy está al lado de ellos en el camerino y en el campo de juego.
“Lo pone feliz a uno, porque cuando uno está pequeño los veía como los ídolos, de pequeño los veía y qué se iba a imaginar que los iba a tener a la par, estar aquí aprendiendo de ellos. Uno aprende muchísimas cosas, desde el liderazgo que tienen, la comunicación, todo lo que transportan ellos es beneficio para nosotros los jóvenes que queremos venir, seguir creciendo, trabajando a la par de la mano de ellos”, manifestó Mora, quien aún no está familiarizado con dar declaraciones.
LEA MÁS: Alajuelense fichó en un santiamén al goleador Álvaro Saborío
Entre todo lo que quiere expresar, afirma que “todos los consejos que ellos nos dan son buenos”.
“Nada más es de escucharlos, ponerlos en práctica para que nos siga yendo así y mejorando día con día. El equipo tiene mucha juventud, mucha experiencia; demasiada experiencia con Sabo, Ruiz, Salva, Machado, Leo, todos los de experiencia aportan muchísimo, igual que nosotros los jóvenes y es lo que queremos, seguir aprendiendo, seguir luchando por el puesto y seguir trabajando duro a la par de ellos”.
Hoy, a sus 19 años, él es un vivo ejemplo de que todo llega a su tiempo y que las oportunidades hay que buscarlas, con esfuerzo y sacrificio.
“Detalles que Sabo es como uno de estar ahí siempre feliz, lo pone a reír a uno, con solo verlo a los ojos ya se tira una risa y ya uno se echa a reír, tiene esa personalidad que es muy bueno. Bryan que siempre está ahí, apoyando en cada jugada, le dice buena a uno; o si uno llega y por una jugada mala lo pateó o algo así, él se levanta y sigue y eso lo sigue motivando a uno a seguir trabajando”, expresó con timidez.
LEA MÁS: Alajuelense disfruta al ver a un rejuvenecido Álvaro Saborío convertido en su atacante más efectivo
El volante es uno de esos talentos de liga menor de Alajuelense formados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares; es parte de un proceso, esa palabra de la que algunos hacen mofa, pero que es el único método que funciona cuando se sabe llevar.
No es que esas figuras van a saltar al primer equipo de la noche a la mañana, es cuestión de tiempo, como pasó con Mora, al no saltarse etapas. Estuvo en la U-15, en la U-17 y en la Liga de Ascenso con el Once de Abril.

Fue en este año cuando llegó su momento. A principios de año apareció en los 90 Minutos por la Vida, donde fue protagonista.
Es en este torneo donde ha tenido mayor participación, poco a poco, creciendo con cada minuto en cancha que es al final de cuentas lo que da la confianza.
¿Se siente feliz? “Ah, sí, claro, qué más puedo pedir, estar en esta institución, en la Liga, que es el equipo de mis amores desde pequeño y que he luchado por llegar hasta aquí. Ha sido difícil, ha costado y ahora que estoy aquí la verdad es que es como una bendición estar acá y ahí es donde uno dice que nada es imposible, que con trabajo, con esfuerzo, con disciplina, con humildad y confiando mucho en Dios se pueden lograr muchas cosas buenas”, respondió.

Mora tiene potencia, buen remate, hace cambios de ritmo y es fuerte en el uno contra uno. Su primer gol con Alajuelense lo consiguió ante el Cibao, en la fase previa de la Liga Concacaf.
El miércoles, contra Sporting FC, se estrenó en la lista de anotadores en la Primera División.
A hoy, este joven futbolista contabiliza 509 minutos con Liga Deportiva Alajuelense, distribuidos en 13 partidos y esas apariciones son porque se las ganó con su propio esfuerzo.
Los goles de la Liga tienen el sello de la experiencia, pero también de la juventud.
“Fernán (Faerron), Jurguens (Montenegro) y yo hemos venido trabajando bien y se nos dan las anotaciones, pero en realidad todos los jóvenes, como Brandon (Aguilera) y Geanca (Geancarlo Castro), todos los que hemos sumado minutos estamos muy agradecidos con el cuerpo técnico y con la Liga por apostar por nosotros, por los jóvenes”.
Alajuelense ratificó en su última presentación ser el mejor equipo de la fase clasificatoria, al asegurar el liderato general y adjudicarse el derecho desde ahora para jugar la gran final, en caso de que la Liga no consiga el título antes, sin necesidad de ese alargue.

Faltan dos partidos de la ronda regular y contrario a lo que cualquiera pueda pensar, de que el equipo se relajará, los manudos afirman que necesitan seguir ganando, porque esa es la única forma de abonar la confianza.
Lo que los rojinegros quieren es entrar a semifinales con mucho ritmo y por eso, este domingo, a las 5 p. m., no irán a especular a Ciudad Quesada, cuando visiten a San Carlos.
“El equipo se está entrenando bien, estamos haciendo muy bien las cosas, vamos cumpliendo objetivos, paso a paso, ya cumplimos dos objetivos que queríamos, aseguramos la final, estamos superlíderes, pero eso no nos detiene, no es que vamos a bajar, ni conformarnos, más bien es a seguir, a querer más, a seguir ganando, a hacer todos los puntos que se pueda, seguir sumando y para el partido creo que nos preparamos bien en esta semana”, detalló Mora.
Y agregó: “Estamos entrenando fuerte, como tiene que ser, sin bajar el nivel, al mejor nivel. Creo que va a ser un buen partido y como salimos siempre, a ganar. A eso sale la Liga siempre, esta institución es grande y a eso va a salir siempre, a ganar y a ganar”.
