Fútbol Nacional

Capitanía de Aarón Suárez en Alajuelense tiene un trasfondo

El propio Aarón Suárez explicó por qué portó la cinta de capitán en el último partido de Alajuelense

En ese once conformado por Miguel Ajú, el debutante Santiago van der Putten, Josué Meneses, Alexis Gamboa, Yael López, Rashir Parkins, Bernald Alfaro, Josimar Alcócer, Bryan Samir Félix, Aarón Suárez y Jurguens Montenegro, la Liga tenía una edad promedio de 21 años.

Suárez fue el capitán de esa versión muy joven de Liga Deportiva Alajuelense que fue la encargada de jugar el último partido de la fase regular y que cayó 2 a 0 contra Santos.

Que el mediocampista portara la cinta de capitán que la mayor parte del tiempo está en el brazo de Bryan Ruiz, Giancarlo González, Leonel Moreira y José Miguel Cubero, tiene todo un trasfondo.

“Me lo esperaba porque antes de iniciar el torneo se hizo una votación, los jugadores elegían a tres personas y en la votación yo quedé de sexto. Dentro de la cancha era el único que estaba con votos y en parte sentía que me iba a tocar. Siempre trato de estar preparado mental y físicamente en todo momento”, expresó Aarón Suárez.

El primer equipo de la Liga tenía en la cancha a un capitán de tan solo 19 años y la situación no dejaba de llamar la atención.

“Algunos vacilan, algunas risas, otros me felicitan, que ojalá sea el camino para llegar a ser el capitán del equipo”, citó Suárez.

DE INTERÉS: Papá de Santiago van der Putten lloró de emoción al ver a su hijo debutar con Alajuelense

Desde que firmó con Alajuelense en julio de 2019, él mismo se encargó de que sea visto como el modelo a seguir por los jóvenes que están en formación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Suárez optó por vivir un tiempo en la residencia, hacía trabajos extra, esperó su momento y se esforzó y nunca hizo malas caras, y logró ascender al primer equipo.

“Orgulloso de mí mismo, de mi trabajo, de que el cuerpo técnico y los compañeros lo ven y contento y poder apoyarlos y aconsejar al equipo. Siempre voy a estar a disposición de todos aunque venga empezando, siempre estaré a disposición y a querer el bien para el equipo”, apuntó.

Aarón Suárez tenía una alta cuota de participación con el equipo, pero apareció una lesión que lo frenó.

“Ha sido un poco complicado, después de la lesión siento que no volví al mismo nivel, al mismo ritmo, pero yo soy muy exigente conmigo mismo y cada día trato de trabajar más, de hacer extras en la parte física y en la parte mental”.

LEA: José Kawas, quien personifica al empedernido liguista ‘Milton Crawford’, lucha contra el cáncer

En este momento se encuentra en esa pausa que se dio la Liga, ese “merecido descanso” como lo mencionó Albert Rudé y que se lo recetaron al equipo en este extenso parón en el que entró el torneo. El propósito es recuperarse del trajín, mientras se le abrió espacio a la Selección Nacional en su misión de ganar el repechaje para ir al Mundial de Catar 2022.

“Estamos con ganas de que empiecen las fases finales, se van a pasar eternas estas cinco semanas, pero igual todos estamos con muchas ganas de que empiece y de disfrutarlo al máximo”, subrayó Aarón Suárez.

Alajuelense fue el primer clasificado a las semifinales y tras asegurar el boleto también amarró el liderato general, apoderándose del derecho de jugar la gran final en caso de que esa instancia sea necesaria.

Cinco días después de que la Selección de Costa Rica conozca su suerte en la repesca contra Nueva Zelanda empezarán las instancias finales del Clausura 2022. Ese día, Alajuelense visitará a Saprissa, en el Estadio Nacional.

Si desea unirse al canal Alajuelense LN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.