Fútbol Nacional

Árbitro revela que expulsó a Johan Venegas por lenguaje insultante y humillante hacia él

Juan Gabriel Calderón anotó en su reporte la frase textual que le achaca a Johan Venegas y que fue la detonante para la roja directa. Además, el silbatero asegura que el futbolista lo amenazó con demandarlo

Las tomas televisivas de FUTV no dejaban claro por qué Johan Venegas salió expulsado en el partido entre Herediano y Alajuelense que terminó empatado a un gol.

Hubo una jugada de choque entre el delantero rojinegro y el defensor rojiamarillo Keyner Brown.

Más allá de si hubo intención o no, el impacto fue fuerte y producto del codazo, el liguista terminó con sangre en la frente.

De inmediato, Juan Gabriel Calderón se acercó y le sacó la roja directa a Johan Venegas.

Reclamos iban y venían. Los ánimos se calentaron y las cosas parecían descomponerse por completo entre heredianos y liguistas.

¿Por qué salió expulsado Venegas? La única respuesta parecía ser que por reclamos.

La duda se despejó con el informe del silbatero Juan Gabriel Calderón, quien reportó dos hechos atribuidos a Venegas.

El árbitro especificó primero que expulsó de inmediato al goleador liguista por “emplear lenguaje insultante y humillante contra mi persona, al decirme: ‘Me cago en su madre, hijueputa’”.

Aparte de eso, en el rubro de incidentes, Calderón hizo otra anotación sobre el mismo futbolista.

“Al minuto 82 y una vez expulsado el jugador Johan Venegas Ulloa de Asociación Liga Deportiva Alajuelense me amenazó, diciéndome: ‘Te voy a demandar’, al mismo tiempo que hacía gestos insultantes”.

En cuanto a las otras dos expulsiones que se registraron en el partido, Calderón subrayó que la roja directa de Ariel Soto en el minuto 60 fue “por juego brusco grave al dar una patada con uso de fuerza excesiva”.

Mientras que Ian Lawrence se marchó del juego en el minuto 78 por recibir una segunda amonestación en un mismo partido.

En el caso de Venegas, él hacía un buen partido. Tenía mareada a la defensa florense, en vista de que no tenía un rol estático en el frente de ataque y controlarlo nunca fue sencillo para los dirigidos por Jafet Soto.

Venía de marcar el sábado pasado la única anotación con la que Alajuelense venció a Grecia en el Morera Soto y está a un tanto de entrar al club de los hombres con 100 goles en Primera División.

Pero ahora, eso deberá esperar un poco, porque es claro que se perderá varios partidos debido a esta roja directa.

Su ausencia es hoy un problema para la Liga. Él es el delantero estelar de Alajuelense y lleva cuatro perforaciones en lo que va del Clausura 2022. Sin él, Albert Rudé tendrá que apostar por Jurguens Montenegro, a quien le ha costado este arranque de torneo, o también podría darle mayor oportunidad a Doryan Rodríguez.

Esta es la segunda vez que Johan Venegas se mete en problemas al enfurecerse. El pasado 2 de diciembre, el atacante tuvo una reacción que acarreó consecuencias.

Se jugaba el partido de ida de la semifinal contra Santos en el Ebal Rodríguez y los constantes insultos que recibió durante todo el partido lo sacaron de quicio.

La Liga iba perdiendo por 3 a 1 y ya en tiempo de reposición fue el encargado de anotar el tanto (3 a 2) que metió a los rojinegros de lleno en la pelea por el pase a la final del Apertura 2021 de la Liga Promerica.

Johan Venegas anotó, pero perdió la cabeza y se fue a desquitarse de quienes se encargaron de quitarle la paz durante todo el encuentro.

Esa vez, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le impuso tres partidos de suspensión y una multa de ₡175.000, “por ser culpable de utilizar gestos ofensivos en contra de la afición presente en el estadio”.

Ahora, el futbolista y Alajuelense están a la espera de conocer el castigo que le impondrán por esta expulsión contra Herediano.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.