El técnico Albert Rudé jugó un partido muy duro desde que tropezó por primera vez al enfrentar a un equipo grande y no logró el triunfo.
Esto se remonta al 16 de octubre del 2021 cuando empató (0-0) ante el Herediano. En ese momento, la afición le otorgó el beneficio de la duda porque solo tenía un juego al mando del equipo, el triunfo sobre el Santos 0-1.
Sin embargo, 15 días después de empatar con Herediano tampoco pudo ganarle al Saprissa, con el que empató 0-0.
La duda termina de caer sobre el técnico manudo cuando en las instancias finales la ‘S’ los deja sin opción alguna de pelear por el campeonato.
En este torneo que recién finalizó, con la campeonización del Cartaginés, la pesadilla se repitió: la Liga no la tuvo clara con los equipos de su raza, y, una vez más, otro gran torneo se escapa por no saber ganar finales.
La mayoría de la dirigencia liguista piensa que debe darse un cambio en el banquillo. Sin embargo, hay una encrucijada en la cúpula rojinegra. Ellos se preguntan si será oportuno o no hacer un cambio cuando el inicio del torneo está a 13 días. Y a esto se le suma que el próximo campeonato solamente durará tres meses y medio por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Los manudos no tenían un plan B definido y las consecuencias de las últimas horas los puso a correr para revisar hojas de vida y así poder tomar una decisión pronta, ya que el equipo rojinegro tendrá apenas cuatro días de vacaciones.
Buscan un perfil diferente a quienes lideraron el equipo en los últimos torneos, buscan un técnico con recorrido y que conozca el medio, a sabiendas que son pocos los perfiles en el país que se amoldan. Lo que sí no negocian es que entre su metodología de trabajo las prácticas sean cortas pero intensas.
Manera de trabajar que respaldan los jugadores, tal cual lo explicó el capitán Bryan Ruiz tras el juego ante los brumosos.
En la carpeta de Alajuelense hay distintas posibilidades, por ejemplo técnicos nacionales que tienen equipo y con quienes deberían de negociar una desvinculación.
Lo cierto es que el tiempo es un factor importante y si no logran definir pronto una opción, no es descabellado que Rudé finalice sus últimos seis meses de contrato con los manudos.

