Fútbol Nacional

Cartaginés festejó el título entre abrazos y lágrimas

La mayoría de los jugadores de Cartaginés no podían hablar de la emoción y lloraron con la obtención del campeonato número cuatro del club blanquiazul

Tras el pitazo final, los jugadores de Cartaginés corrieron, se abrazaron y gritaron campeones, festejaron el cuarto cetro del club e hicieron historia al dejar 81 años sin títulos.

Fue un campeonato que lo celebraron entre lágrimas, los futbolistas brumosos no podían hablar, en la gramilla del Morera Soto hicieron la hombrada, le dieron vuelta al marcador y Cartaginés es campeón.

“No puedo hablar, porque uyyy Dios mío”, dijo Paolo, quien se llevaba las manos al rostro para limpiar las lágrimas.

“Esto es lo más importante, lo logramos, es para todos, ay mae”, manifestó Paolo Jiménez, quien se abrazaba con sus compañeros y recordó a las personas que pasaron por la entidad brumosa.

“Es un cetro para todos los que pasaron por la institución. Hay gente que ya falleció y no vio al equipo campeón. En Cartago se sufrió mucho y esto es para todos”.

El anotador del tanto de la victoria, Giovanni Arturo Campos, agradeció a Dios porque pasó mucho tiempo lesionado y pudo participar y con gol en la hora buena.

“Es para la afición y en lo personal fue un año difícil de muchas lesiones y ahí está Dios, que me permitió llegar aquí”.

Por su parte el defensa Carlos Barahona agradeció a todos sus compañeros, quienes se comportaron como guerreros para lograr amarrar el título en la misma fecha que nació Fello Meza.

“Gracias a los compañeros, al cuerpo técnico, a la directiva, a todos por hacer este sueño realidad. La clave fue que todos nos unimos, y dimos todo en la cancha y a festejarlo gracias a Dios”, señaló Barahona, quien expresó que en la cancha hablaron de que debían hacer un gol, luego del tanto del cuadro Alajuelense.

“Estoy agradecido con cada uno de los compañeros por tanta lucha. Cada uno de nosotros no íbamos a dar chance de nada, eso hicimos. Cuando estábamos 1 a 1, teníamos que hacer ese gol y gracias a Dios cayó y después cerrar atrás”.

Barahona insistió que la victoria y el campeonato es de todos en el plantel de la Vieja Metrópoli.

“Contentos con este triunfo, con este cetro y agradecerle a Geiner, a Wright, a don Leo (Leonardo Vargas, presidente), porque confiaron en nosotros. A los aficionados que festejen, celebraron los días atrás, porque es inolvidable pasar a semifinales, luego a la final y ser campeones”. resaltó el zaguero de Cartaginés.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.