:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/URJLF4CFEBFFPLMGHSOL7VVYQI.jpg)
Bryan Ruiz jugó como titular en el partido de vuelta de la Gran Final ante Cartaginés. (Rafael Pacheco Granados)
El capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, aceptó la desazón que siente por la pérdida del cetro ante Cartaginés.
Bryan confesó que hay mucha frustración y dolor, no obstante ahora solo queda pensar en el próximo torneo.
“Duelo mucho, en la Liga cada vez que no se consigue un objetivo pues duele. El esfuerzo no fue suficiente”, afirmó.
“Nos equivocamos un poco en los partidos de visita, pero bueno es fácil decirlo después de los resultados. Nosotros en el juego de vuelta hicimos el gol que faltaba, pero en una de las pocas opciones pues nos anotan y no pudimos levantar”, agregó.
Ruiz fue enfático en que para él es más complejo digerir estos golpes, porque él está quemando sus últimos cartuchos en el balompié ya que tiene programado su retiro para final de este año.
“Uno quiere ganar todo, a veces se cumplen los objetivos, a veces no. De mi parte me queda terminar el año como profesional y hacerlo de la mejor manera”, dijo.
Por otra parte, Bryan explicó que desde su punto de vista la Liga debería darle continuidad a Albert Rudé.
“Yo entiendo que al final la Liga depende de los resultados y el primer criticado es el entrenador, pero para mí es un increíble entrenador. A mí me gustaría que siga por la forma de trabajar de él, él nos puede dar resultado, pero ya esto le tocará a la junta directiva”, detalló.
Sobre el mensaje que le puede mandar a la afición, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 no tuvo palabras para justificar la pérdida.
“A la afición hay poco que decirle, ofrecer disculpas pero nunca eso es suficiente. Ahora nos toca poner la cara, queremos lo mejor para la institución, pero ahora estamos frustrados”, concluyó.