Durante tres semanas, Ariel Soto intentó ganarse el derecho de ser incluido en la nómina del primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense, pero el club anunció este miércoles que esa posibilidad se descartó.
El lateral izquierdo pertenecía al Once de Abril, que es el equipo de los manudos en la Liga de Ascenso, pero al no tener un cupo en la planilla de Luis Diego Arnáez, el defensor tiene libertad ahora para decidir si se mantiene en la escuadra de la Segunda que dirige Mauricio Montero.
Así estaba tipificado en el contrato de Soto con el Once de Abril, según había explicado el gerente deportivo de los rojinegros, Javier Delgado.
“Lo que habíamos hablado originalmente cuando llevamos a Ariel al Once de Abril, era que él iba a hacer el trabajo ahí y lo íbamos a estar observando. Hablando con Arnáez, yo le pregunté, porque a Ariel lo pretendían dos equipos de la Primera División y dentro del contrato él tenía una cláusula de que si le salía alguna opción, ya fuera de un equipo de Primera o de afuera, podía irse”, explicó el Sheriff.
Ahora la decisión es del futbolista, porque estaba ese compromiso de que si no se quedaba en el primer equipo, tenía la opción de marcharse a otro club de Primera División, pero los manudos también le dejaron claro que hay lugar para él en el Once de Abril.
Soto se mantuvo con los rojinegros desde el 18 de diciembre, cuando la Liga comenzó su periodo de reacondicionamiento con pruebas médicas, de cara al Clausura 2019.
Inclusive, él jugó en el partido de Alajuelense ante Cartaginés el domingo pasado, en los 90 minutos por la vida.
Ese día, él dijo que durante todos estos días trabajó fuerte, intentando ganarse el derecho de quedarse en la Liga, pero que aún no sabía qué iba a pasar. También mencionó que su salida de la Liga en 2015 fue producto de la inmadurez y de la indisciplina, porque en ese momento no escuchó a quienes trataron de aconsejarlo.
Pero más que por un tema de la entrega y lo mostrado durante estos días, la posibilidad de que se quedara con los erizos pasaba más por la incertidumbre de qué pasaría con Christopher Meneses.
“Ariel estuvo con nosotros desde el proceso de preparación para el torneo de Clausura, como una posibilidad que tenía Meneses de salir a jugar al exterior. La posibilidad estaba abierta para él solo en el caso de que Christopher saliera y no se va a utilizar la opción de Ariel porque tenemos a Daniel Villegas y en este torneo queremos darle más minutos”, expresó Luis Diego Arnáez en el programa radiofónico de la Liga, Corazón Manudo.
También detalló que la intención de foguear más a Villegas es prepararlo para que esté listo cuando Meneses se marche, pues la Liga intenta conservarlo durante este torneo aunque él firme con uno de los tres clubes europeos que lo pretenden.
“En el fútbol nacional los defensas izquierdos son muy escasos. Nosotros tenemos a Villegas ahí, darle más minutos y consolidarlo un poco más para que si se da la eventual salida de Meneses, esté alguien consolidado en esa posición”, citó el Flaco.
Como ese es el plan, tanto la gerencia deportiva como el entrenador procedieron a comunicarle a Ariel Soto que no contarán con él para que el muchacho no pierda su tiempo.
La otra decisión de los manudos es que Yurguin Román jugará en la Segunda División con el Once de Abril.
