
Celso Borges tiene pocas horas de haber regresado al país y en esta ocasión no se trata de una visita pasajera. El futbolista volvió para asentarse de nuevo en su tierra natal, convertido en la última adquisición de Liga Deportiva Alajuelense.
“Bueno liguistas ya estoy aquí en Costa Rica, muy emocionado y muy ilusionado de comenzar esta nueva etapa, así que vamos a darle con todo, pura vida”, manifestó Borges en un breve saludo a través de las redes sociales del club, porque será este lunes al mediodía cuando se efectúe su presentación oficial en rueda de prensa.
Su fichaje con los rojinegros golpeó al saprissismo. Los morados lo esperaban como su contratación bomba en este último mercado, porque al menos así lo visualizaba buena parte de la afición. Empero, la historia dio un giro radical y el exmundialista de Brasil 2014 y de Rusia 2018 cambió totalmente de rumbo, sumándose a la lista de futbolistas con expediente en los dos clubes que arrastran más seguidores en el país.
Fue el martes cuando la Liga fingió atravesar de nuevo el hackeo de su cuenta de Instagram para atrapar la atención de propios y extraños. Media hora después de generar preocupaciones y enojos por parte de propios y mofa a cargo de los seguidores de otros clubes, todo acabó en que se trataba de la ingeniosa manera de presentar las adquisiciones de Gabriel Torres y de Celso Borges.
Desde entonces, tan solo se había publicado un arte en el que la Liga le daba la bienvenida al mediocampista, una imagen que se elabora en una computadora, con una foto del futbolista y se le monta la camisa del club.
Esa realidad dejó de ser virtual, porque Borges aterrizó este domingo en el Aeropuerto Juan Santamaría y un par de horas después, la Liga difundió una foto que antes de la semana pasada resultaba impensada para cualquiera.
Porque fue la primera vez que oficialmente aparece Celso vestido con parte de la indumentaria de Alajuelense. El futbolista se ve sonriente, levantando su pulgar y abrigado con la chaqueta del primer equipo, esa Kelme negra, de zipper rojo y con el escudo de la Liga.
Las reacciones fueron inmediatas y las interacciones se dispararon de nuevo en las redes sociales del club. Por ejemplo, entre la comunidad tuitera, Crackstolo reseñó: “Como estampillados por un costurero de alta gama le lucen esos colores a Celso Borges”.
Mientras que Tara Key apuntó: “Sumada a las fotos que nunca imaginaba ver. Vamos Liga. Bienvenido Celso Borges al equipo de su gente” y José Esquivel anotó: “Llegó al mejor equipo del país, pregúntele a Álvaro Saborío para que vea”.
Este lunes será el primer día en el que Celso Borges acuda al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares convertido en futbolista de Alajuelense. Hace unos meses lo hizo junto a otros seleccionados que juegan fuera del país, con la expectativa de conocer el complejo, que a partir de ahora, en el caso del volante, se convierte en su cuartel de entrenamientos.
Al recordar la historia de jugadores que estuvieron en un bando y luego pasaron al otro se dio recientemente con Johan Venegas, Álvaro Saborío y Jonathan Moya; con inclusive con Josimar Pemberton, que tiempo atrás jugó con la Liga, pero no descolló con los manudos y después de militar en otros clubes, hoy es un pupilo de Mauricio Wright.
El periodista y estadígrafo Christian Sandoval detalla que Celso Borges debutó en Saprissa en 2006 y se marchó en 2009, jugó 97 partidos (locales e internacionales) y anotó nueve goles.
La historia recopila que después de ser figuras con Saprissa se marcharon a Alajuelense futbolistas como José ‘Saningo’ Soto, Wálter Elizondo, Guillermo Guardia, Rolando Fonseca, Víctor Núñez, Steven Bryce y Armando Alonso.
Mientras que de la Liga a la S pasaron hombres como Rolando Villalobos, Luis ‘Neco’ Fernández, Róger Flores, Juan Cayasso, Óscar Ramírez, Juan Carlos Arguedas, Rónald Gómez y Froylán Ledezma.
En este sentido, el capítulo más reciente de un bombazo que siempre impacta lo protagoniza Celso Borges, al firmar un contrato con Alajuelense hasta mayo de 2023, una historia que apenas empieza.
