Fútbol Nacional

Alajuelense usó un ‘hackeo’ para anunciar fichajes de Celso Borges y Gabriel Torres

La Liga tiene dos nuevos futbolistas en su nómina, un volante y un delantero, presentados de una manera muy original

Muchos aficionados de Alajuelense estaban preocupados porque de nuevo habían ‘hackeado’ la cuenta de Instagram del equipo, este martes, y a la vez parciales de otros clubes empezaban a hacer mofa de la situación, pero en realidad había una explicación. Todo se trató de una estrategia ingeniosa de parte de la Liga Deportiva Alajuelense para anunciar a Celso Borges y Gabriel Torres como los nuevos jugadores.

El nuevo ‘hackeo’ no fue tal, pero en el club se las ingeniaron para que pareciera que así era. Pocos minutos después, cuando ya en diversos chats de WhatsApp se hablaba del tema, llegó la versión oficial emitida por el conjunto rojinegro.

Alajuelense plasmó en un video que un hacker llegó a la oficina de Agustín Lleida y se produjo la contratación del mediocampista Celso Borges, a quien en la Liga dicen que calza perfectamente en el proyecto, y del delantero panameño Gabriel Torres.

Todo comenzó con una transmisión en vivo en el Instagram de la Liga. Muchos pensaron de forma automática que los turcos lo habían hecho de nuevo, como había sucedido tiempo atrás.

DE INTERÉS: Alajuelense rompe el silencio sobre Celso Borges

También posteaban fotografías y en esa transmisión ponían la cuenta a la venta en miles de dólares, lo que generaba diversos comentarios.

Sin embargo, el video luego mostró a un pirata cibernético en un ordenador, rastreando datos confidenciales, en una parte llamada “servidor contratos Lleida”, así como “servidor fichajes Lleida”.

Luego se enfocan los monitores donde se edita el video, en el que aparecen el volante costarricense Celso Borges y el delantero panameño Gabriel Torres.

LEA: Alajuelense se mueve en dos frentes: el fichaje de Celso Borges y el juego en Liga Concacaf

Para Alajuelense, ambos futbolistas son piezas importantes y por eso se contrataron, en momentos en que el equipo pasa por un desempeño irregular en el torneo nacional y a la vez disputa un certamen internacional.

Con la incorporación de Celso Borges la competencia crece y eso es algo bueno para el técnico Luis Marín, porque tiene más jugadores a disposición.

En cuanto al atacante, era una necesidad, tras la salida de Jurguens Montenegro a Bolivia.

Alajuelense usó la cuarta plaza de extranjeros con el panameño Gabriel Torres. Según informó la oficina de comunicación de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut), “los equipos puede inscribir a cuatro extranjeros en Primera División y los cuatro pueden jugar al mismo tiempo”.

Este martes, la Liga visita al Guastatoya de Guatemala y lo hace sin el cubano por el impedimento de salida que tiene como medida cautelar. Tampoco está Johan Venegas porque se encuentra en la recta final de su recuperación.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.