Fanny Tayver Marín. 16 marzo
Facundo Zabala es el argentino que debuta con Alajuelense ante Cartagiés. Proviene de Rosario Central. Fotografía: Cortesía Rosario Central
Facundo Zabala es el argentino que debuta con Alajuelense ante Cartagiés. Proviene de Rosario Central. Fotografía: Cortesía Rosario Central

El argentino Facundo Zabala, quien juega como lateral izquierdo, debuta este sábado con Alajuelense en el partido ante Cartaginés.

El extranjero está inscrito en el Alto Rendimiento manudo, por lo que puede actuar en la Primera División siempre y cuando no hayan más de cuatro extranjeros en la cancha.

Para el duelo ante los brumosos, los manudos no cuentan con Luis Fernando Garrido, por expulsión, y Róger Rojas por lesión.

Zabala proviene del club Rosario Central, que se lo prestó a los liguistas; no obstante, los erizos pudieron alinearlo hasta ahora, porque fue este viernes que le llegó el pase internacional.

Alajuelense pensaba usarlo en el juego pasado ante Cartaginés, pero el pase no llegó a tiempo.

Zabala viene a aliviar las bajas liguistas, debido a las lesiones y sanciones.

Los manudos tienen otro extranjero en Alto Rendimiento que también podría jugar en Primera, pues así lo faculta el reglamento. Se trata del defensa central hondureño Cristian Moreira; sin embargo, él está en Honduras concentrado con la Selección Sub-20 que irá al Mundial de su categoría, en Polonia.

Facundo Zabala puede jugar por todo el sector izquierdo

El 2 de enero cumplió 20 años y llegó a Rosario Central en 2008. En Inferiores de AFA disputó 55 partidos.

No debutó en la reserva, ni tampoco jugó en la Copa Santa Fe.

Es un futbolista que puede jugar por todo el sector izquierdo de la cancha. Puede actuar de marcador de punta por esa zona, como lo hizo en sus inicios y también lo puede hacer como carrilero.

Tiene mucha dinámica, aunque le falta un poco de gol. Él estará en el alto rendimiento de los rojinegros.