El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Javier Delgado, aseguró que si Herediano firmó un contrato con Orlando Galo a espaldas de la Liga, pelearán “con uñas y dientes” para hacer valer el vínculo que existe actualmente entre el lateral derecho y el club rojinegro.
Posterior al enfrentamiento entre manudos y norteños por las semifinales del torneo (1-1), Delgado se refirió al tema, pues en las semanas previas al cotejo, el gerente y timonel florense, Jafet Soto, lanzó algunas frases en las que sugiere que el Team habría tenido alguna negociación con el jugador en los últimos meses.
El “coqueteo” de Soto con Galo y su posible fichaje ha sido constante. Luego de la eliminación de la Selección Sub-20 del Mundial de Polonia, le preguntaron al técnico sobre el rendimiento del equipo y de los futbolistas, a lo que respondió con una frase que vuelve a abrir una interrogante: ¿Es Galo jugador de Herediano?
“Lo más rescatable ahí (de la Selección), lo que más me gustó, fueron mis (jugadores) Jecsy Jarquín y Orlando Galo”, afirmó Soto.
En un principio se especuló sobre la posibilidad de que Galo tuviera un contrato de alto rendimiento con la Liga, lo que le abriría a Herediano la posibilidad de negociar con el futbolista. Sin embargo, Delgado afirmó que el vínculo acordado entre ambas partes es profesional y finaliza en mayo de 2020.
“Es un contrato profesional, con las cláusulas que debe tener. Un contrato o un convenio entre un jugador y una institución es válido”, agregó el Sheriff.
La Nación le consultó a Delgado si pelearían por el jugador en caso de que los rojiamarillos lo hayan fichado por debajo de la mesa.
Su respuesta fue tajante.
“Con uñas y dientes lo vamos a pelear”, afirmó.
Al mismo tiempo, Orlando Galo le manifestó a La Nación, días atrás, que “le han levantado falsos” e insiste en que no ha firmado con Herediano.
LEA MÁS: Orlando Galo: ‘Tengo contrato con Alajuelense, me levantaron falsos de que yo firmé con otro club’
La principal duda se genera por el último antecedente similar a este, cuando José Guillermo Ortiz negó tener un contrato con los florenses, pero luego fue presentado como rojiamarillo, ante la molestia de la dirigencia de Alajuelense.
Galo acumula 13 partidos en este certamen, para un total de 1.125 minutos. En el primer cotejo de la serie semifinal ante San Carlos apareció en el banco de suplentes.
