Aarón Suárez sentía que estaba haciendo las cosas bien como para ser parte de la Selección Nacional de Costa Rica que se fogueará en Europa contra Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Desde que el director de selecciones y técnico interino de la Tricolor, Claudio Vivas, dio a conocer su convocatoria, era imposible que la ausencia de Suárez en esa lista no recordara aquel momento en el que el argentino hizo referencia a la estatura del 10 de Alajuelense.
Luego de la victoria de la Liga en el clásico contra Saprissa por 2 a 1, el mediocampista fue uno de los futbolistas rojinegros que atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta. Y las consultas sobre la Selección Nacional no podían faltar.
“Tenía fe para la convocatoria, al final tendrá sus motivos y toca que respetarlo, pero me sentía bien, me sentía preparado para ir a la Selección”, comentó Aarón Suárez, quien acaba de ser incluido por CIES Football Observatory entre los mejores 100 futbolistas más prometedores.
El volante también contó que después de aquella situación, el comentario emitido por Vivas “no pasó a más, no me dijo nada”.
¿Qué había dicho el director de selecciones? “Me parece un muy buen jugador de fútbol, un jugador que si tuviera diez centímetros más podría estar jugando en Europa, tranquilamente, o en otra liga. Lamentablemente, ese físico le sirve para ser un jugador destacado de acá, un jugador que a mí me gusta mucho”. Esas palabras las manifestó Vivas en una charla con José Alberto Montenegro y Gustavo López, de Tigo Sports.
El argentino añadió entonces que el futbolista que marca una diferencia en el cambio de ritmo, en el cambio de pie, de pie a pie, en el pase gol, en el remate sin tener problemas de perfiles, hace cierta diferencia.
Según Aarón Suárez, al final cada quien tiene sus opiniones y hay que respetarlas.
“Yo trabajo por lo mío y al final habrá a quienes les guste mi juego y a otros no”, apuntó el futbolista. Además, apuntó que el entrenador interino de la Mayor tendrá sus razones para no haberlo llamado esta vez.
“Me toca a mí seguir trabajando y sé todo lo que puedo dar. Para mí no es ningún impedimento, trato de aprovechar las circunstancias del fútbol, no todo es la estatura y tampoco en mi posición”.
Insistió en que él trata de aprovechar sus características y que en este momento se sentía bien.
“Estaba jugando bien los partidos y al final no me llamaron”, insistió, por lo que ahora su misión es seguir trabajando fuerte para pronto estar otra vez con la camisa de la Sele.
Sobre Alajuelense, Aarón Suárez comentó que el equipo mostró que va en ascenso y superó bastante bien una seguidilla de partidos duros.
La Liga fue a Panamá y venció al Sporting San Miguelito; visitó a Herediano y mostró una respuesta soberbia para dejarse una victoria a punta de carácter contra Herediano. También derrotó a Motagua para culminar como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf. Y ganó el clásico, en el que le arrebató el liderato del Apertura 2023 al Saprissa.
“Esto motiva al grupo, hubo cuatro partidos muy duros que los pudimos sacar todos y eso genera mucha confianza. Todos nos sentimos capaces, con mucha unión de grupo y eso ayuda para sacar cada partido. El liderato sabemos que es un objetivo que tenemos, hay que seguir trabajando, pero es la jornada 7, falta mucho por delante”, apuntó.
También dijo que con el paso de los partidos, todos los jugadores de la Liga se van entendiendo más en la parte ofensiva.
“Ha sido una semana muy provechosa, hemos trabajado para eso y pudimos sacarla. El clásico fue un buen partido, pero tenemos para más, hay que seguir mejorando y hacer las cosas bien”, reiteró.
Alajuelense se estrenará en el Torneo de Copa este miércoles 6 de setiembre, a partir de las 6 p. m., cuando se enfrente a Liberia en un duelo directo por el boleto a semifinales.
Los rojinegros visitarán a Grecia el fin de semana y el miércoles 13 visitarán a Cartaginés. Lo harán sin seis futbolistas que fueron convocados por sus selecciones a los amistosos en estas fechas FIFA.
La Liga aporta a Alexis Gamboa, Ian Lawrence y Joel Campbell a la Selección de Costa Rica; a Juan Luis Pérez a la Selección de Nicaragua, a Alex López a la Selección de Honduras y a Leonardo Menjívar a la Selección de El Salvador.
Además, continúan en recuperación Anthony Hernández, Suhander Zúñiga, Bryan Félix y Santiago van der Putten. También hay que ver cómo se encuentra Michael Barrantes, quien se resintió en el clásico.