Obviamente, si el PSG aspira a ganar en la Champions League debe ser capaz de vencer a cualquier potencia del fútbol que se interponga, pero todos los clubes cruzan los dedos para tener un poco de suerte, al menos en los octavos de final, y no toparse a adversarios del calibre del Bayern de Múnich. Sin embargo, a alguien le tenía que tocar y el El Paris Saint Germain de Keylor Navas fue el “afortunado”.
El PSG se medirá al Bayern en un verdadero duelo de potencias (ida en París el 14 de febrero, vuelta en Alemania el 8 de marzo) y lamentablemente la Champions se quedará sin uno de estos grandes aspirantes al cetro, apenas en el inicio de las muertes súbitas. Claro, no es el único enfrentamiento de altísimo nivel, porque el Real Madrid y el Liverpool también se cruzarán en octavos.

Bring it on! 👊
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 7, 2022
Which tie can't you wait for?#UCLdraw pic.twitter.com/tiWnYYTdXj
En lo que respecta a franceses y alemanes vuelven a verse las caras tras la final ganada por los bávaros (1-0 en 2020 en la “Final 8″ de Lisboa), en plena pandemia y los cuartos de final de la siguiente edición, que registró la victoria de los parisinos (3-2 en Múnich, 0-1 en Paris).
“Es una gran oportunidad de seguir con la bonita temporada que estamos haciendo. Jugar contra un gran club es muy motivante”, afirmó el consejero de fútbol del PSG, Luis Campos, a Bein Sport.
Todavía a la búsqueda de su primera Orejona, el conjunto de la capital de Francia sigue sin demasiada suerte tras cruzarse el pasado año en octavos con el Real.
El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se vio adelantado en cabeza del grupo en el último minuto por el Benfica, que se enfrentará en octavos al Brujas belga.
El Bayern, no obstante, tampoco se muestra muy feliz con su rival.
“Nos ha tocado un rival complicado. Ya tuvimos unos adversarios temibles en la fase de grupos, fuimos primeros, pero no nos hemos visto premiados por nuestra perfecta fase de grupos”, dijo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, tras conocer el resultado del sorteo.

Choque de favoritos
El Real Madrid y el Liverpool se cruzarán en octavos de la Liga de Campeones, en la reedición de la pasada final que ganó el gigante blanco (1-0), según determinó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).
Los Reds, ausentes del bombo de cabezas de serie tras acabar segundos en la fase de grupos, recibirán al Madrid el 14 de febrero, antes de visitar el Santiago Bernabéu el 15 de marzo.
“Va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados”, dijo este lunes tras el sorteo el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, a la plataforma Movistar+.
Superado por el Nápoles en el Grupo A, el Liverpool probablemente lamentará haber dejado escapar el primer puesto de la llave en la diferencia de goles particular.
El Madrid, que terminó en cabeza del grupo F, afronta con “ilusión” el enfrentamiento con el conjunto inglés, aunque advierte de la dificultad.
El Liverpool “es un equipo campeón. Tiene un estadio que empuja mucho, va a ser un rival dificilísimo, pero somos el Real Madrid, todo el mundo sabe lo que significa esta competición para nosotros”, afirmó Butragueño.
Los otros cruces
Camino de la final, el 10 de junio en Estambul, los otros duelos de octavos ofrecen cruces entre antiguos vencedores de la Liga de Campeones: el Borussia Dortmund (1997) se medirá Chelsea (2012, 2021) y el Inter de Milán (1964, 1965, 2010) se enfrentará al Oporto (1987, 2004).
El Manchester City, que sigue a la caza de su primera Champions, se enfrentará al RB Leipzig, mientras el AC Milan recibirá al Tottenham antes de viajar a Inglaterra.
Por último, el Nápoles, impresionante en la fase de grupos, buscará superar al Eintracht de Fráncfort para alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Champions, tras caer en octavos en 1991, 2012, 2017 y 2020.
El Eintracht alcanzó la final en 1960, donde cayó ante el Real Madrid 7-3.
