Fútbol Internacional

Raphael Varane se da un gusto de pocos: campeón de Champions y Mundial en el mismo año

Estrellas como Cristiano y Messi han estado lejos de conseguir el doble triunfo que de momento es privilegio de solo once jugadores en la historia

Raphael Varane ingresó este domingo a un selecto grupo de futbolistas que ganaron el Mundial de fútbol y la Champions League el mismo año.

El zaguero de 25 años conquistó Rusia 2018 con Francia, gracias a la victoria de 4-2 sobre Crocia. Además, en mayo anterior levantó la Orejona con el Real Madrid.

Con esos dos títulos en el 2018, Varane se convierte en el undécimo hombre que lo consigue en el mismo curso.

Antes de él lo hicieron siete alemanes en 1974, con su selección y el Bayern Múnich: Franz Beckenbauer, Paul Breitner, Uli Hoeness, Jupp Kappellmann, Sepp Maier, Gerd Müller y George Schwarzenbeck.

Luego pasaron 24 años para que un francés los ganara, casualmente con el mismo equipo que Varane. Christian Karembeu alzó el cetro mundial en 1998 con el Real Madrid y con su selección, en 1998.

Poco después el brasileño Roberto Carlos festejó la Orejona también con los blancos y conquistó la Copa del Mundo en Corea y Japón 2002.

Pasaron dos mundiales y sucedió de nuevo: el Madrid ganó la Champions. Ahí estuvo Sami Khedira, quien en Brasil 2014 formó parte de la Alemania campeona del orbe.

Esta vez la fortuna de los títulos más importantes regresa rápidamente. El Madrid vuelve a tener a un protagonista y Varane sigue celebrando.

Luka Modric y Mateo Kovacic, de Croacia, también empezaron la final de Rusia con esa posibilidad pero quedaron a las puertas de la hazaña.

En contraparte están los jugadores que para su tristeza, perdieron las dos finales que disputaron, primero con sus clubes y luego con las selecciones.

Según Alexis Tamayo, más conocido como Míster Chip, son doce nombres luego de que se agregara este domingo el croata Dejan Lovren, quien perdió con el Liverpool ante el Real Madrid, en mayo reciente.

También están en esa indeseada lista Nils Liedholm, Paul Breitner, Wolfgang Dremmler, Karl-Heinz Rummenigge, Michael Ballack, Hans-Jörg Butt Oliver Neuville, Carsten Ramelow, Bernd Schneider, Arjen Robben, Mark van Bommel.

Ganadores de la Champions League y el Mundial el mismo año:

Franz Beckenbauer: Bayer Múnich y Alemania (1974). El Balón de Oro lo ganó Cruyff.

Paul Breitner: Bayer Múnich y Alemania (1974). El Balón de Oro lo ganó Cruyff.

Uli Hoeness: Bayer Múnich y Alemania (1974). El Balón de Oro lo ganó Cruyff.

Jupp Kappellmann: Bayer Múnich y Alemania (1974). El Balón de Oro lo ganó Cruyff.

Sepp Maier: Bayer Múnich y Alemania (1974). El Balón de Oro lo ganó Cruyff.

Gerd Müller: Bayer Múnich y Alemania (1974). El Balón de Oro lo ganó Cruyff.

George Schwarzenbeck: Bayer Múnich y Alemania (1974). El Balón de Oro lo ganó Cruyff.

Christian Karembeu: Real Madrid y Francia (1998). El Balón de Oro lo ganó Zidane y también el jugador del año de la Fifa.

Roberto Carlos: Real Madrid y Brasil (2002). El Balón de Oro lo ganó Ronaldo y también el jugador del año de la Fifa.

Sami Khedira: Real Madrid y Alemania (2014). El Balón de Oro de la FIFA lo ganó Cristiano.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.