El Inter de Milan derrotó al Nápoles (1-0) merced a un penal convertido por el belga Romelu Lukaku y se colocó a un punto del líder, el AC Milan, que se volvió a tropezar, esta vez empató 2-2 ante el mal clasificado Génova (18 de 20), este miércoles en la fecha 12 de la Serie A.
El Milan, 28 unidades, apenas se sostiene en el liderato y la Juventus, cuarta con 24, también presiona, aunque Cristiano Ronaldo y los suyos igualaron a uno en casa ante el Atalanta.
En un partido igualado y lleno de tensión, el choque entre Inter y Nápoles basculó del lado local por un golpe de suerte: una salida en falso del arquero colombiano David Ospina derivó en un penal a Matteo Darmian, seguido por una roja al capitán napolitano Lorenzo Insigne por protestar.
Lukaku no falló (minuto 73′), anotando con sangre fría su gol 10 de la temporada, para unirse a Ibrahimovic (AC Milan) y Ronaldo (Juventus) en lo alto de la clasificación de goleadores.
Esta quinta victoria en la Serie A, refuerza a los interistas en sus aspiraciones por el Scudetto, objetivo principal de esta temporada luego de la prematura eliminación en Liga de Campeones.

Con lo que respecta a los vecinos de los Nerazzurri, al igual que el fin de semana pasado, tuvieron que hacer frente a un resultado desfavorable. A los dos goles de Mattia Destro (47′, 60′), respondieron con las igualadas de Davide Calabria para el 1-1 (52′) y del francés Pierre Kalulu (83′) para el 2-2: dos nuevos tantos firmados por defensores en un equipo que sigue son poder contar con el lesionado Ibrahimovic.
Este punto permite a los Rossoneri prolongar su serie sin perder en liga (24 partidos) desde la reanudación de las competiciones en junio. No obstante, no se pueden confiar.
Por su parte, la Juve se dejó dos nuevos puntos en la Serie A, ante el Atalanta (1-1) al término de un partido espectacular adornado con dos goles de bella factura, un penal fallado por Cristiano y atajadas de gran clase de ambos arqueros.
Federico Chiesa encontró premio al buen inicio de partido de los Bianconeri con un soberbio disparo desde fuera del área con la diestra, que tomó un efecto hacia dentro colándose por la escuadra (29′).
Pero el Atalanta, en medio de un contexto delicado, con las tensiones derivadas del enfrentamiento entre el entrenador Gian Piero Gasperini y la estrella argentina Alejandro Gómez, no se vino abajo.
La Dea estableció la igualada de un derechazo lejano del suizo Remo Freuler, que también arrancó las telarañas al arco (57′), instantes después de la entrada en juego de ‘Papu’ Gómez.
