Francia arrancó con una victoria de 2-1 sobre Australia, este sábado en Kazán, en un partido que pasará a la historia por la primera utilización del sistema de asistencia en vídeo al arbitraje (VAR) en un Mundial.
La gran novedad de esta edición del gran torneo sirvió para decretar el penal que luego transformó Antoine Griezmann (minuto 58′).

El futbolista del Atlético de Madrid ingresó al área con balón dominado cuando recibió la falta de Joshua Risdon, quien se barrió para robarle la pelota. Al ver la toma por primera vez, da la impresión de que le quita el balón de forma limpia, sin embargo, Risdon roza a Griezmaan con su pierna para botarlo, lo que al final confirma el VAR.
La anotación le permitió a Francia abrir el marcador, en un duelo poco vistoso para los galos. El equipo dirigido por Didier Deschamps lució poco coordinado del mediocampo hacia adelante, pese a sus grandes figuras y al papel de favorito con que llega a Rusia.
Fue un duelo de chispazos para Kylian Mbappe y de muy poco para el jugador del Barcelona, Ousmane Dembele, quien fue sustituido en el segundo periodo, al igual que Griezmann.
Incluso, los australianos empataron en el 62′, con otro penal marcado por Mile Jedinak, después de una clara mano del zaguero Samuel Umtiti, quien levantó su brazo dentro del área y desvió la esférica.
Sufría Francia en la generación de juego, cuando Paul Pogba firmó el segundo tanto al 80′, con un disparo que dio en el larguero y luego botó ligeramente dentro del arco de los ‘aussies’. La tecnología de “Ojo de Halcón” permitió determinar que la pelota había picado dentro.

Francia: Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Paul Pogba, Antoine Griezmann (Nabil Fekira, al 70′), Kylian Mbappe, Ousmane Dembele (Giroud, al 70′), Corentín Tolisso (Blaise Matuidi, al 78′), Ngolo Kante y Lucas Hernández.
Australia: Mathew Ryan, Mark Milligan, Mathew Leckie, Robbie Kruse (Daniel Arzani, al 84′), Andrew Nabbout (Tom Juric, al 64′), Aaron Mooy, Mile Jedinak, Aziz Behich, Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Tom Rogic (Jackson Irvine, al 72′).
