El portero argentino del Aston Villa, Emiliano Dibu Martínez, aceptó la sanción de dos partidos impuesta por la FIFA y aseguró que su intención “nunca” fue ofender a nadie. Martínez, campeón del mundo con Argentina, pidió disculpas a través de sus redes sociales por el incidente que lo llevó a ser castigado tras la derrota ante Colombia, donde golpeó a un camarógrafo.
“Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltarle el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, escribió Martínez. El portero fue sancionado por “conducta ofensiva” y “violación de los principios de juego limpio”, motivo por el cual no podrá jugar los próximos partidos del 10 y 15 de octubre ante Venezuela y Bolivia.
El guardameta que milita en el Aston Villa de Inglaterra golpeó la cámara de televisión que operaba el colombiano Jhonny Jackson en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Martínez reiteró que su intención “nunca” fue faltar al respeto y añadió que desconocía que “un gesto bien recibido por la gente” podría considerarse ofensivo. “Trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, concluyó el guardameta.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.